Elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Aldo Alexis "N", alias "El Puki", quien sería uno de los principales distribuidores de droga en la máxima casa de estudios y sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El joven fue detenido en su domicilio, en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, donde labores de inteligencia obtuvieron datos del joven sobre su presunta operación narcomenudista en Ciudad Universitaria (CU). Y es que, durante la con "El Puki".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
aprehensión, se le aseguraron varias dosis de mariguana, estupefaciente que se puso a disposición del Ministerio Público junto
De acuerdo con un comunicado de la SSC-CDMX, los agentes de inteligencia llegaron al inmueble de la alcaldía Benito Juárez mediante una investigación que lo señalaba como operador de droga en CU, sin que se conozca hasta el momento si el "El Puki" era estudiante de la UNAM o parte de alguna célula del crimen organizado en particular.
Sin embargo, lo que sí dieron a conocer es que Aldo Alexis "N" se comunicaba con sus "clientes" mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger, Telegram y otras plataformas de redes sociales, donde solicitaba un pago anticipado vía transferencia bancaria a su cuenta y a una a nombre de su mamá.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Ante la creciente problemática del consumo de drogas en el campus, la UNAM ofreció en semanas recientes la conferencia "Yo elijo mi futuro", impartida por Rocky Herron en la Facultad de Ingeniería. El exagente de la DEA compartió sus experiencias sobre el impacto negativo del consumo de drogas y destacó la importancia de rechazar la oferta con un simple "no, gracias", señalando la creciente disponibilidad de sustancias peligrosas como el fentanilo.
Herron enfatizó que la decisión de evitar las drogas puede proteger el futuro de los jóvenes, subrayando que muchos consumidores no son conscientes de los peligros y consecuencias hasta que es demasiado tarde. Su mensaje se centró en la prevención y la responsabilidad personal como herramientas clave para enfrentar este problema.