Alessandra Rojo De la Vega ofreció una conferencia de prensa afuera de las oficinas del Consejo Distrital número 12 Local del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para hacer un llamado al órgano electoral y a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde acusa que ya se han contado más de una vez los votos de las elecciones del pasado 2 de junio y "los Monreal y Morena" intentan impedir que reciba su constancia oficial de alcaldesa electa.
"Ya sabemos que los Monreal son muy mal perdedores y con Morena y su alianza perversa están intentando cambiar lo que todos sabemos que es el fin del monrealato. Desde aquí exigimos al Instituto Electoral de la Ciudad de México que toda vez que los conteos de los votos se han hecho una y otra vez, dando como resultado una clara y contundente victoria, entreguen ya la constancia que me acredita como ganadora de la elección sin retrasar más estos procesos", exigió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Y es que, el recuento de votos incluso se lleva a cabo en esta sede electoral con presencia de la Guardia Nacional, donde, desde ayer, señaló en sus redes sociales que el presidente de Morena en la Ciudad de México ha intentado generar confusión ante la ciudadanía con información falsa que busca desacreditar su triunfo.
"Basta de recesos tendenciosos, basta de amenazas, basta de retrasos infundados por parte de Morena (...) Sin importarle, porque se sabe impune, porque lo que él cometió fue un delito electoral, que ya se denunció y que esperemos que rinda cuentas a las autoridades".
Rojo de la Vega afirmo que en el Distrito 12 local fue ganado por más de 20 mil votos, “lo que es lo global de la elección nos da una diferencia de alrededor de 13,000 votos a nuestro favor, a nuestro favor. Más o menos cuatro puntos arriba de la candidata de la corrupción y la imposición, la candidata Monreal”.
Asimismo, Rojo de la Vega cuestionó que el mismo Instituto que certificó la victoria de Claudia Sheinbaum, como la próxima presidenta de la República, la victoria de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, y validó su triunfo como próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc, no le haya entregado ya su constancia electoral.
“Así lo decidió el pueblo. Así lo decidieron las personas, escogieron el cambio y por respeto a la ciudadanía, tenemos la obligación de cumplir todos, de poner a la gente por encima de los colores políticos y de coordinarnos por respecto a ellos”.
No obstante, pese a las diferencias partidarias, la virtual ganadora de Cuauhtémoc aseguró que tiene toda la disposición de trabajar con Sheinbaum y Brugada por el bien de los ciudadano.