Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron contra policías y derribaron vallas metálicas en la calle de Corregidora, a un costado de Palacio Nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron cuando se llevaba a cabo un encuentro entre dirigentes de la CNTE con autoridades que encabezaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con testigos, los maestros intentaron derrumbar las vallas metálicas de tres metros, que las autoridades colocaron hace tres semanas.
En las redes sociales, internauta señalaron que los manifestantes rompieron vidrios de la puerta de Palacio Nacional que usa de manera exclusiva el presidente y su familia.
Mediante los videos que compartieron se observa cuando derribaron vallas metálicas para lanzarlas a los policías e intentar acceder a Palacio Nacional, pero los uniformados les impidieron el paso.
De manera simultánea, se reportaron autos volteados y motocicletas quemadas durante el bloqueo de los integrantes de la CNTE en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca.
Encapuchados derribaron puerta de Palacio Nacional
El 6 de marzo, un grupo de encapuchados de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 de Palacio Nacional cuando el presidente realizaba su conferencia mañanera.
Durante la protesta, los normalistas intentaban entrar a la sede del Poder Ejecutivo y para derribar la puerta secuestraron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
CNTE toma estaciones del Metro
El 30 de mayo, integrantes de la CNTE tomaron los torniquetes de varias estaciones del Metro para permitir el acceso gratuito a los usuarios.
Los contingentes se manifestaron en las estaciones Hidalgo, Indios Verdes, 18 de marzo, Potrero, Tlatelolco y Universidad.
De acuerdo con los integrantes de la CNTE mediante las protestas buscan, desde el 15 de mayo, la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 y de la reforma educativa y un aumento salarial del 100% al sueldo base.
Unos días antes, los maestros realizaron plantones en las sedes de diferentes partidos políticos, en algunas quemaron propaganda política y cerraron vialidades.