Luego de sufrir un atentado la noche del pasado sábado 11 de mayo, Alessandra Rojo de la Vega, candidata ganadora por la alcaldía Cuauhtémoc de la coalición "Va por México", integrada por PAN, PRI y PRD, un Juez de Control vinculó a proceso a Juan David "N" y Juan Carlos "N" por el delito de feminicidio en grado de tentativa en su contra.
En la audiencia de continuación, el juez ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Lo anterior, luego de que el juez determinó que existían elementos suficientes para su vinculación a proceso y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cómo fue el atentado en contra de Alessandra Rojo?
A través de su cuenta de 'X', Rojo de la Vega detalló que los hechos ocurrieron al rededor de las 22:51 horas del sábado 11 de mayo, y afirmó que este atentado buscaba callarla. Esto, sin dar más detalles al respecto.
"Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar", escribió en su cuenta oficial.
Posterior a ello, la candidata narró al Ministerio Público que mientras se encontraba en un evento de su campaña en la calle Libertad 90, en la colonia Morelos, alrededor de las 20:15 horas, una mujer le dio una hoja de papel, que guardó en una de las bolsas de su pantalón.
“Recibí una nota de una persona del sexo femenino [...] No cruzó palabra alguna conmigo, únicamente se me acercó y me dijo ‘Candidata’ y me dio una hoja de papel”, puede leerse en el expediente.
"Necesito hablar contigo. Ayúdame. Francisco Tamagno 159, Urge", se leía en el papel que también contenía un número telefónico.
Después se dirigió a un restaurante en la colonia Peralvillo, por lo que al buscar la dirección y percatarse de que estaba cerca, decidió ir. La candidata subió al asiento del copiloto de su camioneta y su chofer, de nombre Leonardo Gael López Jiménez, condujo hasta dicho lugar. Una vez ahí, Rojo de la Vega le pidió a López Jiménez que buscara el domicilio indicado en la nota.
“Yo esperé unos minutos y de pronto escuché un ruido del lado derecho de la camioneta. Volteo a mi lado derecho y observé por el cristal a un sujeto del sexo masculino que tenía un casco de motociclista, el cual portaba un arma de fuego la cual sostenía con ambas manos (sic.)”, declaró.
“Mi reacción inmediata fue agacharme y tratar de protegerme. Unos segundos después escucho que abren la puerta de la camioneta y reconozco la voz de mi chofer, solamente me preguntó que si estaba bien y arrancó a alta velocidad”, expuso Rojo de la Vega luego de escuchar los disparos.