Las personas de la comunidad LGBTIQ+ con un empleo formal pueden unir sus créditos con sus parejas y adquirir una casa de más de 4 millones 800 mil pesos. En La Silla Rota te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
Más de 2 mil parejas del mismo sexo ya han comprado su casa o departamento con ayuda de un crédito hipotecario de vivienda de interés social. Esto bajo el sistema “Unamos Créditos”, que permite a 2 personas, sin necesidad de estar casadas, juntar sus financiamientos para comprar una casa de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De esta forma, durante los últimos 4 años, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han comprado su casa. Lo anterior, significa que se han otorgado 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes, sin necesidad de estar casadas, unieron sus financiamientos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.
¿Cómo tramitar un crédito a través de “Unamos Créditos”?
Cabe aclarar que “Unamos Créditos” no sólo está dirigido a parejas del mismo sexo. Con este esquema de financiamiento, cualquier persona puede juntar su crédito con su mamá, papá, alguno de sus hermanos, un amigo, amiga, o su pareja, sin necesidad de que estén casados.
De esta forma, “Unamos Créditos” permite a los trabajadores comprar una casa nueva o existente a una tasa de interés fija que va del 3.76% a 10.45%.
Los requisitos para poder acceder a este crédito son:
- Tener una relación laboral vigente.
- Cumplir con los puntos de precalificación.
- Realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”.
¿Cuáles son los beneficios de Unamos Créditos?
“Unamos Crédito” es la opción ideal para parejas LGBTQ+ que aún no han decidido casarse, pues con este esquema cada acreditado será dueño de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de participación de su crédito.
Por ejemplo, si la mensualidad que tiene que pagar la pareja es de 10 mil pesos mensuales y cada uno aporta 5 mil al mes, cada uno será dueño del 50% de la propiedad.
Además, este esquema les permite realizar pagos anticipados o liquidar su crédito sin penalizaciones. Asimismo, las aportaciones patronales se abonan al capital de su crédito, lo que les ayuda a pagarlo más rápido.
Otro de los beneficios es que cada uno de los acreditados contará con un seguro de vida, un seguro de daños a la vivienda y un fondo de protección de pagos.
Crédito Conyugal
Por otro lado, si una pareja de la comunidad LGBTQ+ ya está casada, la opción ideal es “Crédito Conyugal”, un esquema que permite que una pareja casada solicitar un crédito conjunto, y a partir de los ingresos de ambos, tener un mayor monto de crédito.