En el marco de la 46ª Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, decenas de activistas llevaron a cabo una "contramarcha" hacia la embajada de Israel en las Lomas de Chapultepec con el lema "Con genocidio no hay orgullo". Un fuerte dispositivo policial fue desplegado frente a la embajada, donde se reportó el uso de gases para dispersar a los manifestantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los reportes indican que los manifestantes que llegaron a las instalaciones de la embajada de Israel en México, lanzaron bombas molotov caseras y prendieron fuego a la entrada del edificio diplomático localizado en Lomas de Chapultepec en la CDMX.
La marcha “No hay orgullo con genocidio” llegó a las afueras de la embajada de Israel en la Ciudad de México aproximadamente a las 3:00 horas de este sábado. El contingente estuvo integrado por alrededor de un centenar de personas.
Te podría interesar
Los manifestantes que llegaron a la embajada de Israel para protestar por el genocidio de palestinos en la Franja de Gaza llegaron ondeando banderas de Palestina y una gran pancarta en la que se leía el eslogan “No hay orgullo con genocidio”, junto con la promoción de la marcha LGBTTTIQ+ que se realizaba este mismo sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.
El contingente avanzó rumbo a la embajada de Israel con canticos de: “Van a volver, las balas que disparaste van a volver, la sangre que derramaste la vas a pagar, los palestinos que asesinaste no morirán, no morirán”.
Además realizaron canticos en contra del sionismo., la ideología y movimiento político nacionalista que propuso y financió el establecimiento del Estado Judío (Israel) en territorio perteneciente a Palestina, apoyado en la industria armamentística de Estados Unidos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
No es la primera vez…
El 29 de mayo de este año, la embajada de Israel manifestó su preocupación por la violencia de la que está siendo blanco por parte de manifestantes propalestinos, quienes han acudido a sus instalaciones no solo para protestar por la guerra en Gaza, sino también, para lanzar petardos, piedras, entre otros objetos y prender fuego a sus instalaciones.
La preocupación de la embajada de Israel en México se externó mediante un comunicado emitido un día después de que sus instalaciones fueran vandalizadas por manifestantes propalestinos, incidente que terminó en un enfrentamiento entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y los manifestantes.
En aquella ocasión, el contingente que atacó la embajada de Israel en México estaba formado por más de 200 personas, quienes intentaron derrumbar las vallas que rodea la sede diplomática del país Judío en Lomas de Chapultepec.
“Enviamos un agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su trabajo de contención de la violencia manifiesta, lamentablemente llevándolos a exponer su integridad física”, externó la embajada israelí.
Y agregó: “Al respecto, se cuenta con el reporte de algunos elementos policiacos con lesiones, a quienes les deseamos una pronta recuperación”.
La embajada reconoció el derecho de los ciudadanos a protestar y manifestarse en contra de la guerra en Gaza, pero lamentó que dichas expresiones se vean empañadas por mensajes de odio y discriminación en contra del pueblo judío, por su contenido antisemita y anti Israel.
“No queremos dejar pasar esta situación sin lamentar las severas molestias que vivieron los vecinos de nuestro inmueble, ya que en diversas casas se realizaron pintas, tuvieron daños por los objetos arrojados e incluso algunas fachadas fueron quemadas".
“Desde el inicio de esta guerra, tras la masacre de Hamas contra civiles israelíes del 7 de octubre, el objetivo ha sido desaparecer las capacidades militares de este grupo terrorista que incluso pone en un alto riesgo a la propia población palestina”, enfatizó.
Conforme se prolonga la guerra en Gaza, los reclamos contra Israel, acusado por “genocidio” en contra de palestinos, han aumentado, al igual que los mensajes de odio en contra de los 10 millones de habitantes de dicho país. Las protestas contra Israel son un fenómeno que se replica en todo el mundo, en Europa, Suramérica, África y Europa, incluso, en Estados Unidos, aliado militar de Israel.
VGB