Este sábado por la mañana cientos de usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tuvieron que buscar medios alternos para movilizarse debido a que el servicio en la Línea 9 del Metro se suspendió durante varios minutos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En su cuenta de X, el Metro informó que “debido a la revisión en zona de vías en la Línea 9” el servicio fue suspendido en las estaciones Velódromo, Mixiuhca y Jamaica. Mientras tanto, el servicio operó de manera provisional, en ambos sentidos, de Chabacano a Tacubaya.
Te podría interesar
Para atender las necesidades de movilidad de los cientos de usuarios que quedaron varados, el RTP implementó el servicio de apoyo al Metro, brindando transporte a los usuarios hasta la estación Chabacano.
Mientras la Línea café del Metro se encontraba hecha un lío entre usuarios molestos por ver su viaje interrumpido por fallas en el servicio y usuarios desesperados por reanudar lo más pronto posible su viaje, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro laboraba para reanudar el servicio a la brevedad.
Te podría interesar
Tiempo después, el Metro informó en redes sociales que el servicio en la Línea 9 ya había sido reanudado de Velódromo a Tacubaya. Sin embargo, no dio a conocer la razón por la que se tuvo que revisar la zona de vías.
El director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, agradeció a los técnicos por la pronta respuesta para restablecer el servicio y a los transportes de la red de Movilidad que apoyaron al exterior.
En redes sociales se difunden videos de los usuarios de la Línea 9 del Metro siendo desalojados debido a la suspensión del servicio. Además, se denuncia que por más de 30 minutos no hubo servicio de apoyo de RTP, por lo que denuncian, los usuarios tuvieron que irse en Grúas, Torton y otros medios de transporte privado que los apoyaban a darles un “Aventón”.
También se realizó la revisión en la zona de vías de la Línea 3, por lo que la marcha fue lenta. El Metro informó que en breve se normalisaría la circulación de los trenes. Y pidió a los usuarios atender las indicaciones del personal del sistema y permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB