La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de Guadalupe Hernández Gómez, alias "La Gorda", identificada como líder de una célula disidente de "La Anti Unión Tepito", uno de los grupos delictivos generadores de violencia en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"La Gorda", cuenta con antecedentes delictivos desde 2021 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho. Se disputaba el control de las operaciones de "La Anti Unión de Tepito" en la Plaza Garibaldi con Mireya Hernández Vázquez, alias "La Señora" o "Patrona", esposa de Jorge Flores Conchas, alias "El Tortas", líder de "La Anti Unión Tepito".
Te podría interesar
Guadalupe Hernández Gómez asumió el control de las operaciones delictivas en la Plaza Garibaldi tras la detención de Mireya Hernández el pasado 28 de marzo de 2024. Sin embargo, traslado su domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc a la colonia Morelos en Venustiano Carranza con el propósito de evitar ser blanco de ataques por parte de grupos rivales.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Su detención, fue resultado de trabajos de investigación de la SSC en gabinete y campo, los cuales condujeron a la ejecución de dos órdenes de cateo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX. En uno de los cuales detuvieron a Guadalupe Hernández Gómez, alias "La Gorda".
Los inmuebles cateados se localizan en la calle Nacional de la colonia Morelos en Venustiano Carranza y en la calle San Camilito de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc. Eran utilizados por “La Gorda” para dirigir operaciones delictivas como narcomenudeo, homicidio de integrantes de grupos antagónicos y robos. En ellos, almacenaban narcóticos.
Durante los cateos, "fue detenida una mujer de 42 años de edad y asegurados alrededor de ocho kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana y 388 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína", informó la SSC de la CDMX.
Tras su detención, Guadalupe Hernández Gómez, alias "La Gorda", fue informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
Los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
VGB