La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación en contra de José Juan “N”, por presuntamente atacar con machete a una perrita, ocasionándole lesiones, en la zona oriente de la entidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se trata de la perrita “Zafiro”, quien resultó herida por la agresión que se registró en la colonia San Jerónimo, Cuatro Vientos, cercana a la autopista México-Puebla, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la zona oriente del Estado de México cuando el presunto responsable, de 52 años, presuntamente atacó de forma directa al animal, quien logró correr para ponerse a salvo.
La agresión fue captada por grabaciones de cámaras de seguridad, en donde se aprecia a un individuo caminar con el machete en la mano momento después de haber lesionado a la canina.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Aparentemente, en los hechos también habría participado el hijo del agresor, aunque no logró herir al animal y no fue detenido por las autoridades.
Tras los hechos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron con las investigaciones preliminares, así como entrevista al propietario de la mascota.
“La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba aportados por el ministerio público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Días más tarde, Juan José “N” fue detenido por agentes de seguridad como parte de una investigación iniciada por la fiscalía mexiquense, luego de que mediante una red social se difundió la grabación del caso.
“Con los datos de prueba recabados, el agente del ministerio público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de José Juan “N” identificado como el probable agresor, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación”, precisaron.
Tras su captura, el detenido quedó a disposición de la autoridad judicial del centro penitenciario y de reinserción social de Chalco, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Además, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en una garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como prohibición de acercarse al lugar de los hechos, al domicilio y al denunciante.