En punto de las 11:15 de este domingo 23 de junio se registró un sismo que fue percibido en distintas zonas de la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el movimiento telúrico no ameritó que se activara la alerta debido a que la energía radiada por el sismo no superó los niveles de activación de la Alerta sísmica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por su parte, el Sismológico Nacional a través de su cuenta de X, reporta que el sismo fue de 5.2 grados y se ubico a 18 kilómetros al sur de San Marcos en Guerrero.
Te podría interesar
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías informó en su cuenta de X que la “percepción fue ligera por sismo en Guerrero; no se reportan afectaciones, permanecemos en comunicación”.
Martín Batres, jefe de Gobierno de la CDMX informó en sus redes sociales que el sismo tuvo epicentro en las costas de Guerrero y que su percepción fue muy débil.
"La zona norte presentó la sensación más fuerte. No tenemos reportes de daños o afectaciones. Todo funciona con normalidad en la capital", escribió Batres en su cuenta de X.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló en ForoTV que la alarma sísmica no se activó debido a su baja intensidad, y que al momento ni se reportan afectaciones, aunque se continúa con el monitoreo en diversas zonas de la capital.
Mientras que en Guerrero donde fue el epicentro del sismo, la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado señaló en sus redes sociales que se activaron los protocolos correspondientes.
"Por favor, ante cualquier emergencia, comunícate al número #911. Mantendremos la información actualizada en nuestras cuentas oficiales. ¡Cuídense mucho!"