El estudio del fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado) tiene una historia que se remonta a mediados del siglo XX, aunque los relatos sobre avistamientos de objetos extraños en el cielo son mucho más antiguos. Las historias sobre objetos voladores no identificados se encuentran en diversas culturas y épocas, incluyendo antiguos textos religiosos, mitologías y crónicas históricas. Sin embargo, estos relatos no eran sistemáticamente investigados o catalogados como lo son hoy en día.
Los fenómenos de objetos voladores no identificados (OVNIs) han capturado la atención del público y de la comunidad científica durante décadas. Recientemente un estudio de dos científicos de Harvard plantea una teoría cautivadora: los OVNIs podrían no ser visitantes esporádicos, sino que podrían haber estado presentes en la Tierra desde hace mucho tiempo, escondidos en bases subterráneas o en regiones remotas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Recientemente investigadores de la Universidad de Harvard han causado revuelo con un estudio que sugiere la existencia de bases extraterrestres en la Tierra, incluyendo algunas posiblemente ubicadas en el Volcán Popocatépetl.
Esta hipótesis, conocida como "hipótesis criptoterrestre" (CTH) por sus siglas en inglés, señala que hay una probabilidad significativa de que los OVNIs sean "criptoterrestres", es decir, pertenecientes a una especie avanzada que ha permanecido oculta en la Tierra, los investigadores consideran que otras posibles ubicaciones para bases criptoterrestres incluyen las fosas oceánicas y el lado oscuro de la Luna.
¿Cómo han sido los Avistamientos en el Volcán Popocatépetl?
No es una novedad que el Volcán Popocatépetl este inmiscuido en estos temas ya que ha sido un punto importante de avistamientos de OVNIs, como ejemplo tenemos las impresionantes fotografías tomadas por Luis Guerra, residente de Atlixco, que muestran objetos voladores no identificados cerca del volcán, lo que ha alimentado especulaciones sobre la existencia de una base OVNI oculta en la zona.
¿Por qué Harvard señala que podría ser una base alienígena?
Los científicos argumentan que, con el 80% de los océanos sin cartografiar y vastas áreas terrestres aún inexploradas, hay suficiente espacio para que una civilización avanzada se esconda. El equipo de investigadores recalcó áreas de la Tierra y sus alrededores como candidatas potenciales para albergar bases criptoterrestres. Los científicos también especulan sobre la posibilidad de que haya regiones habitables bajo tierra que podrían sustentar vida.
Una de estas regiones es el "Triángulo de Alaska", una zona remota y escasamente poblada, esta área ha sido escenario de más de 20,000 desapariciones inexplicables desde la década de 1970 y es conocida por numerosos avistamientos de OVNIs, además de Alaska, los investigadores mencionan descubrimientos arqueológicos intrigantes que sugieren la existencia de civilizaciones antiguas desconocidas.
Recientemente se descubrió una enorme estructura de piedra sumergida frente a la costa de Yonaguni Jima, en Japón, que algunos geólogos marinos creen que podría ser una pirámide de 5,000 años de antigüedad, se sabe que la zona de transición del manto terrestre, ubicada entre 400 y 670 kilómetros bajo la superficie, actúa como una gran reserva de agua. Esto abre la posibilidad de que una especie de homínido, o incluso una rama del Homo sapiens, podría haberse adaptado a vivir en el subsuelo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Los autores del estudio de Harvard enfatizaron la importancia de mantener una mente abierta y no descartar teorías simplemente porque contradicen las narrativas históricas establecidas.