Media hora después de haberse habilitado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este no da información sobre actas computadas, porcentaje de participación ciudadana ni avance de votos entre candidatos para la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales o alcaldías.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El PREP, que debería presentar en tiempo real el conteo de votos de los chilangos desde las 20:00 horas, se mantiene "congelado" sin opción de clickear entidades o ver información recabada por el instituto, pese a que el IECM había prometido contar con una herramienta óptima que, incluso, se reforzaría con un nuevo ejercicio de conteo que podría dar estimaciones y tendencias antes de medianoche.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Para las 21:30 horas, sólo Jefatura de Gobierno se había actualizado el cómputo de votos, pero con menos del 1% de las actas contabilizadas, mientras que de las 16 alcaldías sólo se puede ver Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, pero con menos del 0.05% del cómputo.
No obstante, aunque el consejero electoral Mauricio Huesca aseguró que la página del IECM sufrió un ataque cibernético, ninguna autoridad ha podido confirmarlo.
El consejero Ernesto Ramos Mega dio conferencia a las 10:20 horas y descartó que la página del IECM haya sufrido un ataque cibernético; reporta que por la demanda inusual en el sitio hay irregularidades.
El Instituto Electoral de la CDMX descartó que su sitio haya sufrido un ataque cibernético, como se dio a conocer en redes sociales.
El consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez precisó que las irregularidades detectadas en el sitio se debieron a una demanda inusual en la plataforma.
Por su parte, el consejero Ernesto Ramos Mega señaló que estas irregularidades no afectaron en ningún momento la permanencia del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y que las fallas fueron por un incremento inusual de usuarios en el sitio web.