La Secretaría del Bienestar del Estado de México anunció la segunda etapa de Mujeres con Bienestar, el programa social que ofrece subsidios bimestrales además de otros apoyos a mujeres de esa entidad en condiciones de pobreza.
El programa busca beneficiar este año a más de 400,000 mujeres mexiquenses de 125 municipios, teniendo como prioridad madres solteras, indígenas, afrodescendientes, repatriadas, mujeres con enfermedades crónico-degenerativas, víctimas de algún delito o a quienes vivan en condiciones de alta marginación.
El último pago que se depositó en la tarjeta de Mujeres con Bienestar fue en febrero del 2024. Todas las inscritas al programa recibieron un pago de 7,500 pesos, equivalente a los primeros 3 bimestres del año, las mujeres que están en el programa recibirán el pago correspondiente al bimestre julio-agosto, por lo tanto este sería el cuarto pago.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cuánto dinero brinda el programa del Edomex?
El apoyo económico es de 2 mil 500 pesos bimestrales de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada, a las beneficiarías les restarían tres pagos más que serían el de julio-agosto, septiembre-octubre y el de noviembre-diciembre, último depósito del apoyo económico.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Cómo se puede utilizar la tarjeta Mujeres con Bienestar?
Se puede utilizar para comprar en cualquier establecimiento, también se puede registrar como método de pago para tus suscripciones y en tus apps favoritas.
De igual manera pueden retirar efectivo en sucursales Financiera para el Bienestar a un precio preferencial y tienen la opción de retirar efectivo en en cualquier cajero automático.
¿A quién va dirigido el programa Mujeres con Bienestar del Edomex?
El programa va dirigido a mujeres que viven en el Edomex y que tienen entre 18 y 64 años; entre los requisitos que piden para ser partícipe, son:
- Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.
- No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal.
- Completar de manera exitosa el proceso de solicitud para incorporarse.