La tarde de este martes 18 de junio, se registró una riña al interior de la Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa, que resultó en un saldo de una persona herida por arma punzocortante y la detención de otra persona por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos fueron dados a conocer por el canal de televisión N+ a través de su cuenta de 'X', al detallar que en el estacionamiento de la Central de Abasto de Iztapalapa, entre los pasillos U y T, locatarios y compradores reportaron una pelea entre dos hombres.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras los golpes, uno de ellos sacó un arma presuntamente un arma blanca e hirió a otra persona en la parte de la cabeza en repetidas ocasiones. En respuesta, paramédicos que arribaron al sitio para auxiliar a la persona herida, sin ameritar traslado hospitalario.
Las autoridades detuvieron al acusado, quienes le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público (MP), quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
Se desata balacera afuera del Metro Revolución
Ayer, una balacera se suscitó afuera del Metro Revolución, donde el susto de los vecinos y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) culminó con una persecución, una persona muerta, otra herida y dos detenidos.
No obstante, las primeras versiones y voces extraoficiales apuntan a que el ataque se habría llevado a cabo entre los mismos puestos instalados afuera de la estación de la Línea 2, en la esquina de la calle Tenochtitlán, de la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc, donde incluso quedó tendido el cuerpo de uno de los implicados.
Agentes de la SSC se desplegaron al lugar y cubrieron de la vista de transeúntes al hombre inerte de entre 30 y 35 años de edad, mientras que otra persona resultó lesionada y fue trasladada a un nosocomio.
Aunque los responsables del ataque armado intentaron escapar en un vehículo de color guinda, se sabe que policías capitalinos lograron darles alcance. Los presuntos culpables han sido remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que la persona con herida en la cabeza fue atendida por paramédicos en el lugar y ya fue llevado al Hospital Rubén Leñero.