Al menos cinco vehículos participaron en una carambola registrada la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas, de acuerdo con información de paramédicos de los servicios de emergencia que atienden el percance múltiple.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con testigos del choque entre dos autos particulares, dos camiones de carga tipo Torton y una camioneta de plataforma de 3.5 toneladas, la carambola podría haber sido causada por las maniobras que hacían los autos para regresar en reversa en la aguja de incorporación, con el fin de salir de carriles centrales a los laterales de la autopista.
Te podría interesar
Al lugar arribaron unidades de los servicios de emergencia, cuyos paramédicos valoraron a, al menos, a cinco personas que eran tripulantes de los vehículos; tras la revisión, se confirmó que presentaban lesiones leves, terminando que no era necesario su traslado a un hospital.
El accidente, a decir de algunos testigos, fue provocado por dos personas que todas las mañanas se colocan en el punto y, a cambio de unas monedas, detienen la circulación para que algunos de los automovilistas puedan salir en reversa de carriles centrales a los laterales de la autopista México-Querétaro, ante el tráfico que se registra en la zona.
La carambola se registró en los carriles centrales afectando dos carriles con dirección a la Ciudad de México, tres de los cinco vehículos involucrados quedaron sobre el camellón central; sin embargo, el avance de tránsito es complicado. Aunque no se reportan personas lesionadas de gravedad ni fallecidas, los vehículos no han sido removidos, lo que ocasiona un tráfico intenso en esta hora de la mañana y en el sentido a la Ciudad de México.
Los automotores colapsados serán trasladados al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, así como a los choferes para deslindar responsabilidades derivadas de este accidente.
Policías y elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, se encuentran en el lugar, así como personal de las aseguradoras y paramédicos de Protección Civil, para prevenir otras eventualidades que se pudieran generar tras el accidente.
Y en que, cerca de las 10:00 horas, se informó de un segundo accidente que se registró en la autopista México-Querétaro, por alcance de tres vehículos particulares, a la altura de La Quebrada, lo que terminó de colapsar la vialidad la mañana de este martes en sentido a la Ciudad de México.