El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ya están activas las tres modalidades con las que capitalinos pueden terminar el bachillerato de forma fácil, gratuita y a distancia: Bachillerato en Línea Pilares; el Bachillerato Policial; y el Examen Único “Escuela Media Superior” (EMS).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante la campaña "Termina tu Prepa", al menos 150,000 personas podrían concluir la educación media superior de forma presencial o en línea a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) o el plan de apoyo educativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Te podría interesar
En sus redes sociales, Batres invitó a los capitalinos, sin distinción de edad, a culminar la preparatoria y contemplar todas las modalidades, además de las más empleadas, como el Examen Único de Educación Media Superior y el Proceso Modular de Educación Media Superior e, incluso, el examen federal del Colegio de Bachilleres, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), o bien, la inscripción de prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La campaña “Termina tu Prepa” busca hacer que la cifra de promedio de escolaridad en la Ciudad de México pase de 11.7 a 12 años, pues, según la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, a nivel nacional sólo el 49.3% de la población tiene el bachillerato concluido.
"En la Ciudad de México tenemos esta población, de aquí, la meta que nos hemos propuesto en estos meses para el cierre del año, para el siguiente, es de 150 mil personas".
"Entonces, con este programa… Campaña 'Termina tu Prepa', el propósito es atender ese rezago educativo, esa población que vimos anteriormente, para que… ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues dando a conocer, el Jefe de Gobierno lo planteó muy bien, enlistó con mucha claridad las diferentes opciones que tienen para que las personas acrediten su bachillerato", aseguró la funcionaria.
En los PILARES, por ejemplo, se ofrecen tutores y asesores, así como equipos de cómputo para que los interesados puedan inscribirse al bachillerato en línea de la SEP y realizar, con apoyo, sus tareas y evaluaciones; mientras que el Instituto de Educación Media Superior también tiene una modalidad semipresencial para personas mayores de 18 de años en la que se apoya a personas mayores de 18 años, sobre todo adultos de entre 50 y 60 años, a terminar sus estudios.