La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) recientemente dio a conocer que se espera que las ventas durante la celebración por el Día del Padre alcancen 4,282 millones de pesos este domingo 16 de junio.
Las ganancias reportadas por diversos comercios y tiendas departamentales representan un aumento del 37.7% en comparación con el año 2023 y 33.3% por encima de los festejos prepandemia del 2019. No obstante, para este 2024, se prevé que el gasto promedio para este festejo oscile entre 800 y 1,350 pesos, teniendo en cuenta que en la Ciudad de México hay 1 millón 714 mil padres de familia con una edad promedio de 45 años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, este impacto traería beneficios a los giros que comercialicen accesorios personales, como segmentos de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas, por ejemplo:
- Relojes
- Lociones
- Corbatas
- Copa
- Carteras
- Calzado
- Cinturones
- Ropa
- Telefonía móvil
- Videojuegos
- Vinos y licores
- Restaurantes
“El número de comercios fíjense a nivel nacional que se estima serán beneficiados es de 4.8 millones de empresas y negocios familiares de los cuales el 50.2% corresponden al sector comercio el 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector de turismo; y los principales giros que estimamos se van a beneficiados con este día del padre con este fin de semana con el de ropa calzado tecnología artículos personales restaurantes alimentos bebidas entre otros”.
Prevén derrama de 42 millones de pesos por Día del padre
Asimismo, por el Día del padre, la Concanaco espera una derrama económica por más de 42,000 millones de pesos, por lo que estimó superar en un 10% los 38,500 millones de pesos de 2023.
La organización empresarial apuntó que al menos 4.8 millones de empresas y negocios familiares se beneficiarán por el alza en el consumo por el Día del padre, de los cuales la mitad corresponden al comercio. En tanto, 34% de estas unidades económicas son del sector servicios y el 15.8% restante al sector turismo.
La Concanaco apuntó que los datos oficiales más recientes indican que en México hay al menos 21.2 millones de padres de familia. De estos adultos, 18.4 millones de mexicanos trabajan en el sector formal de la economía, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).