A una semana de que se reportará un enfrentamiento entre policías y taxistas que bloqueaban Avenida Insurgentes Sur, a la altura de El Caminero en Tlalpan, en la Ciudad de México, donde un chofer aceleró la marcha y arrolló a tres oficiales, un juez de control vinculó a proceso a un total de 17 personas, presuntamente involucradas en el bloqueo y en las agresiones contra los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Esta determinación forma parte de una continuación de la audiencia inicial, en la que Pablo “N” ya había sido vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, junto a otros dos involucrados, solicitó la duplicidad del término constitucional para que este cargo fuera revertido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cabe mencionar que Pablo “N” es el taxista que durante la manifestación de los conductores, embistió con su vehículo a tres policías y más adelante fue detenido, y acusado por intento de homicidio. En videos e imágenes difundidas en redes sociales, se observa el momento en que el conductor de una de las unidades embiste a policías de la SSC de la CDMX; uno de ellos vuela por los aires y otro cae en el asfalto.
¿Qué pasó en Insurgentes Sur el viernes 7 de junio?
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, sobre la avenida De los Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, en la colonia La Joya, de la alcaldía Tlalpan, personal de la Policía Metropolitana de la SSC de la Ciudad de México, se encontraba en un despliegue operativo debido a la presencia de un grupo de conductores de vehículos tipo taxi que realizaban una manifestación en la zona.
Sin embargo, durante el dispositivo implementado para liberar la vialidad y garantizar la movilidad de la ciudadanía, los manifestantes les lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados. Además, causaron daños a tres vehículos oficiales, mientras que un chofer aceleró la marcha y arrolló a tres oficiales.
Por lo anterior, 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.
En el sitio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos que resultaron lesionados por golpes y con contusiones en distintas partes del cuerpo.
"Respecto a la unidad involucrada en la agresión, la Secretaría de Movilidad aportará todos los datos necesarios a la Fiscalía General de Justicia para que pueda iniciarse el proceso de revocación de concesión de la misma", informó la dependencia.