Una banda dedicada al robo de bodegas en el municipio de Nezahualcóyotl, donde participaban al menos 4 elementos de la policía del Estado de México, fue desarticulada tras un operativo implementado por agentes de la policía municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos ocurrieron en la colonia Agua Azul, en la zona oriente del Estado de México, donde los presuntos delincuentes pretendían robar materiales domésticos almacenados dentro de un depósito industrial.
Te podría interesar
Aparentemente, los responsables utilizaron una patrulla de la secretaría de seguridad mexiquense, así como dos vehículos particulares y tres camionetas de carga, para tratar de escapar con la mercancía robada.
Sin embargo, el dueño del inmueble logró solicitar apoyo a elementos de seguridad, quienes implementaron un operativo en coordinación con agentes de la secretaría de seguridad del Estado de México.
Te podría interesar
Cuatro policías estatales detenidos
Entre los detenidos se encuentran cuatro elementos en activo en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron identificados como Marco Antonio “N”, Sinuhe “N”, Luis Horacio “N” y Alicia Paulina “N”.
También fueron detenidas seis personas civiles, identificadas como Jonatan, Francisco, Alan, Cindy, Arturo y Sergio, presuntamente involucrados en el delito de robo a lugar cerrado con violencia, en agravio del patrimonio de una persona.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público con sede en Nezahualcóyotl para iniciar su proceso legal.
La SSEM inicia investigaciones en la UAI
De acuerdo con autoridades estatales, por estos hechos, los elementos de seguridad enfrentarán una investigación dentro de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SSEM.
Asimismo, la secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM) informó que colaboran con las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“La Secretaría de Seguridad del Estado de México continuará con las labores de investigación para salvaguardar la integridad de los mexiquenses y procurar el acceso a la justicia, el combate a la corrupción y cero impunidades”, informó a través de un comunicado.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público de la zona donde se inició una carpeta de investigación en su contra, se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB