Tras la denuncia de olor a combustible en colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades inhabilitaron tres tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX); además, realizaron labores de desazolve en el drenaje de la demarcación y una revisión de explosividad en la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Gestión Integral (SGIRPC) informó que en las colonias Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón realizaron acciones de atención a los vecinos.
Te podría interesar
“Desde febrero de este año, se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión de los ductos de PEMEX que se ubican en el lugar y se han detectado variaciones en el flujo de hidrocarburos y ubicado tres tomas clandestinas, que fueron inhabilitadas de forma inmediata”, indicó la dependencia.
Después de inhabilitar las tomas, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) hizo labores de limpieza en los registros; también se llevaron acabo revisiones en el colector y en la planta de bombeo de agua potable.
Además, la dependencia comunicó que con apoyo del personal de SACMEX realizaron mediciones en los niveles de explosividad para descartar alguna situación que ponga en riesgo a la población.
“En coordinación con la Secretaría de Gobierno (SECGOB), se ha llevado a cabo reuniones informativas con colonos de la Avenida 604 y Cuchilla del Tesoro, para dar a conocer las acciones que se realizan en el lugar; entre ellas, la colocación de un Pueblo de Mando permanente con presencia de la SGIRPC y PEMEX, quienes llevan a cabo excavaciones para la búsqueda de anomalías, perforaciones o derivaciones en los ductos que conducen turbosina”, informó la SGIRPC.
Ante esta situación, personal de PEMEX, SGIRPC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) crearon una mesa de trabajo que tendrá contacto con los vecinos de la zona.
Ayer, vecinos de la avenida 604 de la colonia Aragón denunciaron un olor a gasolina que provenía del drenaje y manifestaron que el agua potable tenía una capa de grasa; situación que vivían desde hace meses.