Con el propósito de homologar la forma de pago de todos los medios de transporte público masivo en el Estado de México, las autoridades han lanzado la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, “Movimex”, con la cual, los usuarios podrán acceder al Mexibús, Mexicable, Tren Interurbano México – Toluca, Tren Suburbano Buenavista – Lechería, y los que se vallan inaugurando en el futuro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre las nuevas formas de movilidad que están por inaugurarse en el Estado de México se encuentran los corredores eléctricos en el Valle de Toluca y la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha, esta última, debería quedar lista este año.
Te podría interesar
Entre los beneficios que trae consigo esta nueva Tarjeta de Movilidad Integrada del Estado de México, está que, con ella, los usuarios ya no tendrán que pagar el acceso a cada uno de los distintos medios de transporte público en la entidad, cada vez que transborden entre ellos.
Además, la tarjeta podrá ser usada por los mexiquenses que día con día se trasladan desde el Estados de México a la Ciudad de México, ya que esta será valida como medio de acceso a los sistemas de transporte publico de la capital, tales como: Metro, Metrobús y Cablebús.
Te podría interesar
¿Dónde adquirir la tarjeta de movilidad integrada y cuánto cuesta?
Aunque hasta el momento las autoridades no han detallado donde se adquirirá la Tarjeta de Movilidad Integrada y cuanto costará, sin embargo, se puede tomar como parámetro la Tarjeta de Mexipase, la cual se usa desde hace tiempo como forma de pago para entrar al Mexibús.
Esta se puede adquirir en las máquinas de venta y recarga de tarjetas, presentes en todas las estaciones del Mexibús, por un costo de 10 pesos.
La tarifa de viaje individual en el Sistema de Transporte Masivo Mexibús tiene un costo de 9 pesos. Además, los niños menores a un metro de altura no pagan pasaje.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Acceso gratuito para el transporte público en Edomex
Al reconocer que, en la actualidad, las personas de escasos recursos son las que gastan por trasladarse de sus casas a sus trabajos y viceversa, las autoridades del estado han anunciado que, a partir del 1 de julio, estos tendrán acceso a beneficios tales como el acceso gratuito a los diferentes medios de transporte en la entidad.
El acceso gratuito al transporte público del Estado de México será para niños menores de 5 años de edad, para personas con discapacidad y para adultos mayores.
“Esta es una causa justa, sin duda va a ayudar mucho a muchas personas y en especial a las más necesitadas… con esta medida daremos cumplimiento no solamente a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de México y sus municipios, sino también vamos a favorecer la plena inclusión social de los grupos vulnerables”, afirmó la gobernadora, Delfina Gómez.
Además, reconoció que en el Estado de México hace falta trabajar para que los mexiquenses tengan un transporte público de calidad y digno, no obstante, aseguró que su administración trabaja para modernizar y transformar el transporte en la entidad.
En ese sentido, tanto la gobernadora, como el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, han asegurado que pronto estará lista la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha. Además de que las líneas del Mexibús se estarán modernizando con unidades eléctricas. También se están terminando los corredores de transporte eléctrico en el Valle de Toluca.
VGB