A pocos días de cumplir un año de existencia, el llamado “Túnel de la Lucha Libre”, localizado a las afueras de la Arena México, mítico recinto de esta forma de entretenimiento en la Ciudad de México; ha sido demolido por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, en acatamiento a un mandato judicial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El “Túnel de la Lucha Libre” fue inaugurado el 18 de junio del 2023, por la entonces alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con el propósito de homenajear al Consejo Mundial de Lucha Libre, la empresa de lucha libre más importante de México, la cual cumplía 90 años de existencia.
Te podría interesar
La historia del Consejo Mundial de Lucha Libre se encuentra arraigada a la Arena México, por cuyos cuadriláteros pasaron nombres como: El Santo, Blue Demon, Atlantis, Mil Mascaras, Averno, El Perro Aguayo, entre otros. El “Túnel de la Lucha Libre” homenajeaba a todos esos luchadores que se presentaron en algún momento en la Arena México.
Te podría interesar
¿Por qué demolieron el Túnel de la Lucha Libre?
Pocos meses después de la inauguración del Túnel de la Lucha Libre a las afueras de la Arena México, vecinos de la zona iniciaron un litigio legal para su demolición, ello porque la construcción invadía la banqueta, por lo que, cuando este estaba cerrado, los peatones tenían que caminar sobre el arroyo vehicular, exponiéndose a ser atropellados.
Por ese motivo, la Tercera Sala Ordinaria Jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la demolición del Túnel de la Lucha Libre, ubicado sobre la calle Doctor Rafael Lucio entre Doctor Lavista y Río de la Loza, en la colonia Doctores.
Según la resolución judicial que ordena su demolición, el Túnel de la Lucha Libre vulnera el derecho a la vía pública y el libre tránsito de los vecinos de la zona. Esto, porque ocupa la totalidad de la banqueta, además de que la construcción se ha extendido a un carril adicional de la vía pública.
También se ha informado que la construcción del Túnel de la Lucha Libre no contó con la autorización pertinente emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y tampoco contó con un dictamen favorable, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Por ello, la alcaldía Cuauhtémoc inició su demolición esta semana.
La demolición del Túnel de la Lucha Libre fue supervisada por el acalde actual, Raúl Ortega. Además, la alcaldía compartió imágenes de la demolición en sus redes sociales.
Opiniones sobre la demolición del Túnel de la Lucha Libre
Tras conocerse que el Túnel de la Lucha Libre a las afueras de la Arena México, mítico recinto del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Ciudad de México sería demolido, las opiniones de aficionados y ciudadanos no se hicieron esperar, manifestándose en las redes sociales, donde se han emitido opiniones positivas y negativas.
“Esto es cultura, lo deberían reubicar. Ese tribunal sirve a intereses mediáticos.” “No a la demolición del túnel de la Arena México.” “Que mala onda .... deberían demoler otras cosas como bares clandestinos etc.” “Cultura general tirada por servir los intereses de algunos. Mal por el alcalde que no fui propuesta de reubicación. Seguramente desconoce que el deporte es patrimonio de la CDMX.” Son algunos de los comentarios en contra de la demolición del Túnel de la Lucha Libre.
A favor: “Pues que bueno, yo estoy totalmente de acuerdo que lo hayan quitado, aparte de que es puro dinero que malgasto Sandra Cuevas eso estorba al paso de peatones, ella si se ponía brava con los que ocupaban así el paso, ¡¡¡¡pero ella claro!!!!, era la alcaldesa podía hacer lo que quería.” “Y el presupuesto de la alcaldía tirado a la basura por obras absurdas y sin sentido, que solo obstruye el paso peatonal.”
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB