Este miércoles 12 de junio dio inicio la transición del Gobierno de la Ciudad de México con una reunión entre la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, y el actual titular capitalino, Martí Batres Guadarrama; durante la charla de temas prioritarios que hereda la abanderada de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM) se develó parte del gabinete de la 4T que acompañará a la exalcaldesa de Iztapalapa en el proceso de cambio de mando.
Durante la conferencia a medios se dio a conocer, por ejemplo, que el coordinador de la comisión de transición será Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno de la CDMX y funcionario durante la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En la reunión que hoy tuvimos vimos la importancia de echar a andar esta comisión de transición. Yo voy a nombrar al compañero Alejandro Encinas como coordinar de la Comisión de Transición”, anunció Brugada Molina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Será en el mes de julio cuando el representante de Brugada Molina comience a trabajar con el equipo de transición del actual jefe de gobierno, el cual estará a cargo de Ricardo Ruiz, secretario de gobierno capitalino y se apoyará de la mano de Inti Muñoz, como secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de CDMX (Seduvi); Gerardo López, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, y Bertha Gómez, titular de la Secretaria de Administración y Finanzas.
Luego de la reunión sostenida en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento entre los dos morenistas, ambos mandos aseguraron que, además de la excelente relación entre el equipo de Brugada y el de la Jefatura de Gobierno, a partir de hoy se cumple el mandato ciudadano para que la Ciudad de México continúe con una administración de “transformación”.
La ganadora de la elección dijo que, conforme a la ley, se ha conformado una comisión en la cual trabajarán integrantes del equipo de Brugada y del Gobierno Capitalino.
"Mandata la ley, esta comisión de transición la vamos a cumplir, pero sabiendo que tenemos todas las coincidencias de un sólo proyecto para esta ciudad".
Clara Brugada anunció que en el próximo mes dará a conocer a los integrantes del que será su gabinete.
“En el mes de julio, se empezará trabajar con quien determine el jefe de gobierno y, posteriormente, empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete”, informó.
Por la mañana, el primero en llegar al Palacio del Ayuntamiento para la reunión fue el jefe de gobierno, Martí Batres, y casi una hora después, Clara Brugada hizo lo propio, en medio de un dispositivo de seguridad.
La jefa de gobierno electa mencionó que ha estado trabajando en los compromisos que hizo a lo largo de su campaña y que presentó el 3 de marzo pasado, por lo que mantendrá su visión enfocada en temas prioritarios de la capital como la seguridad, el agua, la vivienda y la movilidad, e incluso el tema de derechos indígenas.
La exalcaldesa de Iztapalapa dijo a la población que puede estar tranquila y que se dará continuidad a los proyectos de esta ciudad, pues su gobierno se llamará “segundo piso de la transformación para la Ciudad de México”.