MUERTES EN GIMNASIOS DE LA CDMX

Jonathan fallece electrocutado en Go Fitness de Azcapotzalco; familiares piden que se investigue

El joven de 28 años trabajaba como empleado de mantenimiento del lugar, sus familiares acusan que no contaba con el equipo de seguridad necesario para hacer su trabajo

Jonathan fallece electrocutado en Go Fitness de Azcapotzalco; familiares piden que se investigue
Jonathan fallece electrocutado en Go Fitness de Azcapotzalco; familiares piden que se investigueCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves se ha vuelto a reportar un nuevo caso de una persona fallecida en un gimnasio de la Ciudad de México. El hecho ocurrió en la sucursal del gimnasio Go Fitness en el Town Center de Cultura Norte ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El fallecido fue un hombre identificado como Jonathan Ramírez de 28 años de edad, quien trabajaba en el gimnasio localizado en la colonia El Rosario de la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, Jonathan falleció electrocutado al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras cambiaba la luminaria de una de las piscinas del gimnasio.

Jonathan trabajaba dando mantenimiento al gimnasio

Tras el accidente, los otros trabajadores del gimnasio declararon que esta no era la primera vez que Jonathan cambiaba las luminarias al interior de las piscinas, las cuales habían estado fallando mucho.

Esta era una de las labores de mantenimiento que realizaba Jonathan como empleado del lugar, ya que con frecuencia se le requería que arreglara problemas en los que tenía contacto con electricidad.

Debido a ello, esta mañana, al ver que fallaba la luminaria de una de las albercas, Jonathan tomó una escalera y se dispuso a comenzar con su trabajo de mantenimiento, sin saber lo que pasaría después.

Mientras realizaba su trabajo dentro de la piscina, Jonathan recibió una descarga eléctrica, por lo cual, sus compañeros no pudieron ayudarle ya que el agua es conductora de electricidad y los habría puesto en riesgo a ellos también.

Sus compañeros solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, pero al llegar estos, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Se reporta el fallecimiento de Jonathan

La muerte de Jonathan en el gimnasio Go Fitness en la alcaldía Azcapotzalco fue reportada por el periodista Antonio Nieto en su cuenta de X. Ahí, compartió una imagen del joven fallecido sin equipo de protección junto a una escalera de metal.

“Muere electrocutado empleado de @GoFitnessMx: Mientras laboraba en darle mantenimiento a las luminarias de la alberca, Jonathan Ramírez (28) recibió una descarga eléctrica y falleció. Ocurrió en el Town Center de Cultura Norte, El Rosario, @AzcapotzalcoMx”, escribió.

Familiares acusan falta de medidas de protección

Tras enterarse de la muerte de Jonathan, sus familiares y amigos se manifestaron sobre la avenida Aquiles Serdán y El Rosario, donde bloquearon el paso de los vehículos para presionar a las autoridades a investigar el incidente.

Ellos reclaman que Jonathan tenía que trabajar bajo condiciones de seguridad inadecuadas para realizar sus labores de mantenimiento. Acusan que esta cadena de gimnasios no cuida a sus trabajadores.

Muertes en Smart Fits en la Ciudad de México

El pasado 13 de febrero de este año, un hombre identificado como Óscar Granados de 49 años de edad falleció al interior de la sucursal del gimnasio Smart Fit localizada en la Plaza Vía 515, ubicada en la calle Río de la Piedad 515, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Óscar Granados falleció mientras se encontraba ejercitándose en una caminadora cuando de pronto se desvaneció y cayó al suelo. De inmediato fue atendido por personal de emergencias del establecimiento y de la plaza comercial, quienes intentaron ayudarlo, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida.

El 28 del mismo mes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación debido a que una joven de 20 años, identificada como Ailene Sánchez, falleció en las instalaciones de la misma cadena de gimnasios ubicado en Puerta Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. La muerte ocurrió mientras la mujer realizaba ejercicio y de pronto se desvaneció.

El 2 de abril de este año, se reportó el fallecimiento de una mujer de 60 años de edad en las instalaciones de la sucursal del gimnasio Smart Fit localizada en Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Esta fue la tercera muerte en menos de dos meses en una sucursal de Smart Fit, lo que ha llevado a las autoridades a investigar las causas del fallecimiento de la mujer, identificada como Loyda Yépez, ya que el lugar no contaba con servicios médicos que acudieran a brindarle auxilio.

A estos casos hay que sumar los sucedidos el año pasado. El 15 de febrero de 2023 se reportó un caso similar en el que un hombre identificado como David Zamudio falleció mientras se ejercitaba en un gimnasio de la Ciudad de México. Dicho incidente ocurrió en el del gimnasio Sport City de Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán.

El caso de este hombre causó conmoción en la Ciudad de México porque su cuerpo sin vida permaneció al interior de las instalaciones del gimnasio más de un día completo debido a que, según los empleados del lugar, no lo vieron y no se dieron cuenta que había sufrido un percance y fallecido en el lugar. 

La familia interpuso una denuncia contra el establecimiento, y la Fiscalía capitalina inició una investigación para saber que ocurrió con David Zamudio. Hasta hoy no ha habido una respuesta clara de lo ocurrido.

VGB

VGB