Casi a diario por las noches se escuchaba el sufrimiento de los animales, como borregos, gallinas, perros, becerros o chivos, y eso alertó a los vecinos de Hacienda de Echegaray Sur, quienes denunciaron que en la casa marcada con el número 207, un grupo de santeros colombianos realizan rituales con sacrificios de animales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El martes por la noche varias de las vecinas, quienes fueron amenazadas de muerte por el líder de los santeros, Cesar Granda, denunciaron que diversos animales son sacrificados en rituales que organiza esa persona de origen colombiano.
Te podría interesar
Precisamente después de denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tanto el maltrato animal como las amenazas de muerte de que fueron objeto las vecinas por denunciar, el personal de esa institución y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), acudieron a investigar los hechos.
Los policías de investigación llegaron al domicilio denunciado, y detuvieron a una persona que llevaba consigo una caja, con al parecer uno o más animales; posteriormente ingresaron al domicilio con una orden de cateo emitida por un Juez, encontrando en el interior restos de al menos tres animales.
Te podría interesar
Vecinos denunciaron maltrato animal
En la casa marcada con el número 207 de la calle de Hacienda de Echegaray Sur, en el fraccionamiento del mismo nombre, se confirmó que el individuo de nombre Cesar Granda, de origen colombiano, sería el líder de los santeros.
De acuerdo con los vecinos, el líder de los santeros responde al nombre de Cesar Granda y es de origen colombiano, fue denunciado por vecinas por amenazarlas de muerte, debido a que pidieron la intervención de las autoridades por los rituales con sacrificios de animales.
Una de las vecinas narró en redes sociales: “Ayer en la noche mientras paseaba con uno de mis perros, ya que yo rescato a animales de la calle, vi que en la cajuela de un Chevy blanco había una caja con varios animales, pollos, perros, un becerro y un borrego, animales bebés y me dio mucho sentimiento”.
La vecina dijo que posteriormente el hombre colombiano la siguió para amenazarla de muerte y añadió que luego de que el hombre la siguió gritó pidiendo auxilio siendo apoyada por policías y patrulleros quienes la acompañaron a su casa.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEW
La mujer dijo que denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el maltrato animal y desde luego en denuncia de los hechos por la amenaza de muerte de la que fue objeto.
Luego de conocidos los hechos por la FGJEM, personal de esa dependencia arribó al número 207, donde detuvieron a una persona frente al domicilio cuando llevaba una caja con uno o más animales.
Luego de la orden de cateo emitida por un Juez, ingresaron al domicilio donde encontraron restos de al menos unos tres animales, los cuales analizarán para determinar si fueron objeto de maltrato animal.
Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya investiga los hechos denunciados por los vecinos de Hacienda de Echegaray Sur, con la finalidad de indagar con relación a lo denunciado.
En su cuenta de X la FGJEM escribió “El Personal de esta @FiscaliaEdomex se constituyó en el lugar de los hechos en la colonia Hacienda de Echegaray, Naucalpan y continúa con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de estos hechos. Los restos localizados serán analizados para determinar su origen”.
Los vecinos externaron su temor por probables represalias por parte del colombiano, presunto líder espiritual de los santeros, quien por las noches realizaban rituales con sacrificio de animales en la casa marcada con el número 207 de Paseo Echegaray Sur 207, colonia Hacienda de Echegaray en Naucalpan.
VGB