Vecinos afectados por el agua contaminada en colonias de la alcaldía Benito Juárez cuestionaron la decisión del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) de reservar la información de los análisis hechos al líquido por tres años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Luego de que se diera a conocer que SACMEX reservó por tres años los resultados de las pruebas científicas al agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, algunos de los vecinos afectados anunciaron que continuarán peleando por saber qué contaminó el líquido y el resarcimiento del daño, confirmaron la tarde de este miércoles en conferencia de prensa.
Te podría interesar
"¿Qué es tan grave que lo tienen que esconder?", dijo durante la conferencia de prensa, una de las representantes legales de los vecinos, Lucina Leo.
Los vecinos confirmaron que se enteraron de dicha reserva a través de medios de comunicación, por lo que convocaron a conferencia de prensa en la esquina de Xola e Insurgentes, donde mantuvieron un bloqueo por varios días.
Los vecinos se mostraron indignados por la decisión de la reserva de la información a los análisis del agua suministrada, que se dio a conocer en distintos medios de comunicación, la mañana del miércoles.
A decir del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la reserva obedece a la denuncia que presentó ante la Fiscalía de Justicia capitalina por el presunto delito de sabotaje.
Obtienen una suspensión provisional para que se les suministre agua
Durante la misma conferencia realizada en el lugar donde bloquearon durante varios días para exigir solución a su problema del agua contaminada, los vecinos anunciaron que obtuvieron una suspensión provisional para que se les suministre agua potable y se demuestre que la que es bombeada a sus casas es limpia y se repare el daño.
La suspensión fue otorgada por el juez octavo de distrito en materia administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez.
Los vecinos de Benito Juárez aseguraron que continuarán las acciones legales hasta que se repare el daño y se suministre agua totalmente potable.
De igual forma anunciaron que en los próximos días se movilizaran a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, comparte de sus acciones para obtener información sobre el contaminante en el agua.
Los vecinos señalaron que la resolución del juez debería ser atendida inmediatamente, pero hasta el miércoles en la tarde autoridades no se han puesto en contacto con ellos; además, descartaron volver a los bloqueos viales como parte de sus acciones.
"Que regresen los puestos a San Lorenzo y la ayuda a la población"
Los vecinos también solicitaron que las autoridades del Gobierno capitalino regresen los Centros de Mando y los servicios que allí se ofrecían.
Denunciaron que el agua potable es necesaria para evitar un gasto y aún hay problemas en la piel y en mascotas.
"Que regresen los puestos a San Lorenzo y la ayuda a la población porque no todo mundo tiene, que regresen los médicos y que pongan también veterinarios", dijo la vecina Alicia Camps.