Ale Rojo de la Vega, candidata al gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, afirmó sentirse orgullosa de los vecinos de la colonia Santa María la Ribera, a quienes describió como personas trabajadoras y emprendedoras que cuidan de sus tradiciones y territorio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al recorrer la zona como parte de su campaña, la candidata del PRI, PAN y PRD, destacó la amabilidad con la que los vecinos de la colonia Santa María la Ribera reciben a todos los visitantes de sus restaurantes y museos, ubicados en los alrededores del Kiosko Morisko.
Te podría interesar
Ante los vecinos de la zona, declaró que su intención como alcalde de esta demarcación será la de ofrecer servicios urbanos eficientes, entre los que destacó la recolección de la basura, ya que actualmente, la alcaldía Cuauhtémoc es la demarcación de la CDMX con más tiraderos clandestinos.
Precisó que en la alcaldía se generan alrededor de 1,325 toneladas de basura al día, mucha de la cual, termina en alguno de los 265 tiraderos clandestinos de basura esparcidos por toda la demarcación.
Te podría interesar
Además de la basura, Rojo de la Vega aseguró que prestaran atención al tema del agua, para lo cual, implementará un programa de captación de agua de lluvia para ayudar a las colonias que viven de la recolección de agua en cubetas. También aseguró que realizará el mayor programa de renovación de tuberías en la historia de la alcaldía.
“Iniciaré mi gobierno con un programa de reparación de fugas en la infraestructura hídrica y sustituiremos las tuberías actuales que tienen más de 70 años y son de asbesto por nuevas tuberías de materiales seguros para tu salud”, agregó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La candidata expresó que las pésimas condiciones de los servicios en la demarcación se deben a que por 9 años, el Monrealato y su equipo político, incluida Sandra Cuevas, no hicieron nada por resolver estos problemas.
“Solamente se han dedicado a la extorsión a los pequeños y grandes empresarios, así como la creación de condiciones de inseguridad para los cuauhtemenses”, afirmó.
Por último, adelantó algunos de los proyectos que realizará en su gestión por el bien de las y los vecinos de la Cuauhtémoc, mencionando la renovación del Kiosko Morisko y la del mercado de San Juan y el Jardín de Santiago, en Tlatelolco.
Sobre el Kiosko Morisko declaró que “vibrará de nuevo el danzón y la diversión que durante tantos años alegraron la vida de nuestros adultos mayores”, mientras que del mercado declaró que “tendrá mejores andadores, iluminación led y juegos infantiles”.
VGB