Naucalpan, Méx. - Con beneficios como café, pan, donas, descuentos, días salario y bonos, las cámaras de industriales y restaurantes incentivarán a trabajadores y ciudadanos en general, para que acudan a votar el 2 de junio en el Estado de México.
Se trata de 1500 restaurantes y un número indeterminado de industrias de la transformación, las que ofrecen los beneficios a quienes con su dedo marcado demuestre haber ejercido su derecho al voto, este 2 de junio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Según el presidente de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México, Raúl Chaparro Romero, una de las empresas afiliadas es Infra que se ubica en Tultitlán, la cual ofrece a sus trabajadores un día de salario por acudir a votar, sólo tendrán que acudir el lunes 3 al departamento de Recursos Humanos para demostrar su dedo entintado de que acudieron a emitir su sufragio.
“Y así muchas otras empresas incentivarán a los trabajadores, algunas con bonos, otras con días salario, o algún otro incentivo económico por el hecho de que cumplan con ir a emitir su voto”, explicó el empresario.
El dirigente de la CONCAEM Mauricio Massud Martínez, explicó que mediante la campaña “Infórmate, Decide y Vota”, ponen el ejemplo a otras asociaciones sindicales de empresarios del país, al compensar a los ciudadanos y trabajadores para que participen en la elección emitiendo su voto.
De acuerdo con Mauricio Massud se ofrecerá incentivos en unos 1500 restaurantes participantes, donde se ofrecerán café, pan, o descuentos de entre el 10 al 20 por ciento en el consumo de alimentos y bebidas. Mientras que en algunos centros comerciales se ofrecen descuentos en compras.
Refirió que ofrecer bonos y días salario es una particularidad e innovación entre los empresarios del Estado de México que, entre PYMES, representan un alto número en la entidad mexiquense, es decir hay más de 65 mil unidades económicas, de las cuales más de 90 por ciento son pequeñas empresas familiares.
Mientras que Cristian Muñoz de la CANIRAC, dijo que darán facilidades a los trabajadores de los restaurantes para que salgan a votar o que incluso por esa misma razón lleguen tarde a sus labores, siempre y cuando lleven la evidencia de que acudieron a cumplir con su responsabilidad social de votar.
Antoni Esquivel, es un joven emprendedor quien señaló que él sí va a salir a votar es domingo, y “eso es lo que todos los mexicanos deberían hacer también”, precisó que la mayoría está enfocada a la parte federal de la elección, “pero creo que lo municipal es también muy relevante ya que se trata del lugar donde vivimos, pero eso es importante salir a votar”, dijo.
Andrés es otro joven empleado de un centro comercial de Centro Urbano en Cuautitlán Izcalli quien dijo que por primera vez “voy a cumplir con una de mis primeras obligaciones como mexicano y a estrenar mi credencial”, dijo.
Los representantes empresariales anunciaron que, a partir del lunes, apenas sepan quienes queden al frente de las presidencias municipales, comenzarán a hacer reuniones con los candidatos ganadores para recordarles de sus compromisos y que los cumplan en cuanto entren en funciones.
Informaron que conformarán un Observatorio Empresarial que tendrá por objetivo llevar un seguimiento puntual de las promesas de campaña, y de las que se irán cumpliendo por parte de los ganadores de las elecciones locales.