EDOMEX

Alfredo del Mazo, el último de Edomex en darle la espalda al PRI de "Alito" Moreno

Escalan señalamientos de expriistas contra "Alito" Moreno y evidencian crisis del PRI en el Estado de México; usuarios reaccionan contra ambos bandos

Créditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

En la última desbandada del PRI en el Estado de México, el que fuera su bastión político durante décadas, es ahora el exgobernador Alfredo del Mazo Maza quien escenifica la ruptura con el partido tricolor por la dirigencia de "Alito" Moreno; la excandidata a gobernadora, Alejandra Del Moral, y el exgobernador Eruviel Ávila también son parte de la controversia que se ha viralizado en las últimas semanas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las tres figuras representaron un triunfo para el PRI en la entidad en su momento; hoy, son considerados "traidores" políticos por la dirigencia, pero dejan especulaciones sobre cómo y cuánto afectará esta disputa mediática en la intención del voto del próximo 2 de junio.

Fue la noche del jueves 30 de mayo que se dio a conocer la expulsión de Alfredo del Mazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por "traición al partido". La Comisión Política Permanente del PRI aprobó la decisión, lo que llevó a que en las últimas 12 horas representantes del partido y exmiembros políticos se enfrasquen en una pelea de redes sociales.

Y es que esta semana, el presidente del PRI, "Alito" Moreno, criticó al exgobernador y aseguró que fure él quien armó un pacto de complicidad para entregar la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023 a Morena. El discurso se ha realizado en ocasiones anteriores; sin embargo, esta vez tomó revuelo por la renuncia de Alejandra Del Moral para sumarse a la campaña de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum.

Tras viralizarse, Del Mazo publicó una carta con su postura en redes sociales donde responde a "Alito" Moreno y se va contra la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional por confirmar que ]"ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales".

El exmandatario afirmó que, bajo el liderazgo de Moreno, el partido ha presentado "resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona a los principios del partido mismo", por lo que firma su renuncia voluntaria no sin antes advertir que el PRI no asegurará la permanencia que tenía en México con un "un personaje nocivo" que "ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas" y que "se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI".

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Aunque Del Mazo no ha dado señales de "coquetear" con otros partidos o la alianza de la llamada 4T, como hoy lo hacen Eruviel Ávila y Alejandra Del Moral, usuarios de redes sociales han mostrado molestia en la controversia priista que desataron en el Estado de México estos tres personajes y Alejandro Moreno. Entre la crítica ciudadana, se encuentra la falta de coherencia y lealtad de un lado y la falta de confianza en otro.

En la mayor parte de la percepción ciudadana, las publicaciones aseguran que esta controversia ha dividido al PRI entre los militantes que quedan y los que siguen a "Alito" Moreno.