La caída de un árbol de más de 20 metros de altura en las vías del tren ligero entre las estaciones Periférico y Tepepan, generó filas largas para abordar las unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y falta de servicio de luz en la colonia Santa María Tepepan de la alcaldía Xochimilco y congestionamiento vial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Debido a la lluvia y al viento que se generó durante la tarde del viernes, algunos usuarios de la estación Tepepan del tren ligero tuvieron que esperar en filas largas para llegar a sus destinos, aunque muchos optaron por caminar para buscar otro medio de transporte.
Te podría interesar
Mientras personal de bomberos y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizaban las labores para seccionar el tronco y retirar los cables, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México ofreció servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca.
Sin embargo, por imágenes que usuarios de las redes sociales compartieron de la estación Tepepan del tren ligero, se observa que los pasajeros del tren ligero tuvieron que esperar en filas largas para abordar una unidad de RTP.
De acuerdo con transeúntes, el árbol cayó sobre un puesto de comida y en dos vehículos sin causar lesionados; el incidente, también provocó que una zona de la colonia Santa María se quedará sin servicio de luz. Además, el incidente causó una fila larga de automovilistas que tuvieron que esperar más de tres horas para llegar a sus destinos.
Por el incidente, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México suspendió el servicio de las estaciones Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco y de manera provisional funcionaron las terminales Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel y Estadio Azteca.
Al mismo tiempo, se reportó la caída de tres árboles en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; uno de los incidentes ocurrió cuando un tronco quedó colgando en los cables que se encuentran en la avenida Tamaulipas de la colonia Condensa.
Durante la lluvia, un árbol cayó sobre una camioneta que circulaba sobre la avenida Miguel Bernard de la colonia La Escalera; a pesar del que el techo del vehículo quedó aplastado, no se reportó personas lesionas.
Minutos después, elementos del Cuerpo de Bomberos seccionaron un árbol de unos 20 metros que cayó sobre una banqueta de la colonia Ticomán que afectó el cableado de suministro del servicio eléctrico y de internet.