El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Chalco, Eduardo Díaz López, mejor conocido como "Lalo Paletas", fue objeto de un ataque a balazos la madrugada de este martes; de acuerdo con informes oficiales de su equipo de campaña, el candidato no resultó lesionado, pues los disparos impactaron la unidad móvil en que se trasladaba.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos ocurrieron después de concluir una reunión alrededor de la 1:15 horas, cuando al trasladarse a su hogar, se detuvo en una farmacia ubicada en el Barrio La Conchita, sobre avenida San Isidro.
Te podría interesar
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de César Camacho Quiroz, ex gobernador del Edomex?
Aparentemente, el candidato pretendía comprar medicamentos, pero cuando salió del establecimiento, dos sujetos a bordo de una motocicleta sin detener su marcha comenzaron a dispararle.
“Le llevó a resguardarse en el inmueble, donde dichos disparos impactaron en la camioneta en la cual se trasladaba, acto inmediato solicitó apoyo a la policía municipal, misma que acudió para resguardarlo”, informó su equipo de campaña.
Inició denuncias por intento de homicidio y daño en bienes
Tras los hechos, el candidato se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar una denuncia por estos hechos bajo las carpetas de investigación con número NICAME/CHA/03/MPI/126/02085/24/05 y NUCCHA/AME/CHA/020/154678/24/05, una es por el delito de daño de bienes y otra por intento de homicidio. Ambos son contra quien resulte responsable.
Más tarde, el candidato condenó la agresión y aseguró que estas acciones pretenden impedir que llegue a la presidencia municipal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 358 días de Alejandra del Moral para irse del PRI y acercarse a Morena
“Hoy más que nunca sabemos y saben que vamos a ganar el próximo domingo dos de junio, no habrá un paso para atrás y esto que ha sucedido será punta de lanza para buscar alternativas que puedan brindar seguridad a la población, y lo sucedido a mi persona es muestra que nadie está ajeno a ella y por eso trabajaremos con más compromiso”, señaló.
Además, dijo que los disparos buscan amedrentarlo y fincar el miedo a unos días de la elección del 2 de junio, por lo que solicitará el protocolo de seguridad que ofrece el IEEM a través de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para candidatos.