Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la coalición "Va X la CDMX" (PAN-PRI-PRD), declaró su apoyo a los protestantes de las colonias Verónica Anzures y Anáhuac que rechazan el cambio de sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) a esta zona de la demarcación.
Durante su posicionamiento, Table destacó que no existen condiciones para brindar atención digna a los migrantes en una zona habitacional y que esto acrecentará las afectaciones a vecinos y comerciantes, por lo que, incluso, retó al Gobierno federal a "despachar" a la población refugiada desde Palacio Nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Y es que este sábado, vecinos de Miguel Hidalgo protestaron con pancartas en la lateral de Circuito Interior, a la altura de Marina Nacional, para exigir que se contemple una reubicación de la Comar en un lugar que no impacte en su desarrollo urbano, pues aseguran que, al tener las oficinas en estas colonias, los migrantes se verían obligados a instalar campamentos en las calles, como ocurrió en la colonia Juárez, donde todavía se encuentra el edificio de la dependencia.
Promete luchar contra la Comar en MH cuando sea alcalde
Mauricio Tabe, el candidato aliancista, propuso que mejor brinden atención oportuna desde el recinto presidencial, en el Centro Histórico, pues considera una mala decisión el ubicar las oficinas de la Comar en una zona habitacional, afectando a los vecinos, ya que también hay que garantizar un trato digno a los migrantes.
“No hay condiciones dignas, son oficinas que no están acondicionadas para atender a la población migrante, que se vayan a otro lugar, que se vayan a Palacio Nacional o al Centro Histórico, en donde no se afecte a los vecinos”, sostuvo. Obs. / errores
El aspirante panista calificó como una tontería que el Gobierno federal busque trasladar esta problemática que se suscitaba en la alcaldía Cuauhtémoc —donde ya había campamentos de migrantes instalados en la vía pública— a la alcaldía Miguel Hidalgo sin ofrecer garantías de atención a la población de refugiados.
“Me voy a oponer como próximo alcalde y voy a respaldar a los vecinos para que no entren en funcionamiento estas oficinas que van a traer el caos a la Verónica Anzures y que, además no van a generar buenas condiciones para atender a la población migrante”, recalcó.