Este jueves, comenzaron las pruebas de funcionamiento de cinco cabinas del Cablebús de la Línea 3, que recorrerán seis estaciones desde Constituyentes hasta Vasco de Quiroga. Esto lo dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien informó que el proyecto contará con 6 estaciones y abarcará un recorrido de 5.5 kilómetros.
“Hoy inicia un periodo de pruebas. Estas pruebas van a abarcar más de la mitad de la línea completa del Cablebús. Como se ha dicho, son 5 kilómetros y medio, y estas pruebas van a abarcar 3 kilómetros y cuatro estaciones de las seis estaciones”, dijo el jefe de Gobierno de la CDMX.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El mandatario capitalino destacó que aún no hay una fecha de inauguración, ya que actualmente se está llevando a cabo una visita de supervisión de las pruebas del Cablebús Línea 3, el cual se encuentra en un 85% de avance.
¿Cuáles serán las estaciones de la Línea 3 del Cablebús?
De acuerdo con Jesús Esteva, secretario de obras de la Ciudad de México, la Línea 3 del Cablebús beneficiará en una primera etapa a 36,000 usuarios, con una proyección de ampliación a 70,000 usuarios. Además, tendrá una capacidad para transportar hasta 3,000 pasajeros por hora en sus 180 cabinas y tendrá seis estaciones:
- Los Pinos (estación terminal)
- Panteón Dolores
- Cecyt 4 - Lienzo Charro
- Parque Cri-Cri
- Cineteca Nacional
- Vasco de Quiroga (estación terminal)
El funcionario dijo que para este proyecto se han colocado alrededor de 40 torres, en la cuarta sección del bosque de Chapultepec y la avenida Constituyentes.
¿Cuándo abrirá la Línea 3 del Cablebús?
Cabe recordar que en el mes de marzo, la empresa constructora Doppelmayr estimó que la obra estaría completa para mediados de este 2024; sin embargo, las autoridades capitalinas enfatizaron que solo se trata de la revisión de los avances que hay hasta el momento.
Lo anterior se debe a que los trabajos continúan en las estaciones Cineteca Chapultepec y Vasco de Quiroga, esta última estación funcionará como terminal y conectará además con el servicio del Tren Interurbano México - Toluca, según detalló el jefe de Gobierno de la CDMX.
Mientras tanto, en la estación Vasco de Quiroga, los pasajeros podrán transbordar al Tren El Insurgente, y el método de pago para acceder a la Línea 3 del Cablebús será mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).