Durante la Tercera Onda de Calor, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó lluvias escasas y temperaturas máximas de entre 31 y 34 grados en la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, podrían presentarse chubascos en Morelos y Puebla y lluvias aisladas en la capital del país y en el Estado de México, que estarán acompañadas con descargas eléctricas. También pronosticó viento variable de 10 a 20 km/h con rachas de 50 km/h y probable formación de tolvaneras.
Te podría interesar
Según The Weather Channel, el jueves y viernes podría llover en la Ciudad de México, aguaceros que podrán estar acompañados con descargas eléctricas; los demás días podrían estar nublados y la temperatura máxima sería de 33 grados.
La SGIRPC espera que la Tercera Onda de Calor, que inició el día de hoy, se extienda hasta el 29 de mayo; además pronostica que el cielo estará mayormente despejado.
Ante este clima con temperaturas de hasta 34 grados, la dependencia recomienda a la ciudadanía que no se exponga en un tiempo prolongado al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.
También recomienda el uso de bloqueador solar, beber abundantes líquidos, vestir ropa ligera de colores, gafas para el sol, sombrilla, sombrero o gorra.
Para evitar enfermedades gastrointestinales, sugirió no comer en la vía pública porque los alimentos se descomponen rápidamente.
“Presta atención a las personas de tu entorno, especialmente a los bebés, infantes y adultos mayores”, recomendó la SGIRPC.
Por el inició de la Tercera Onda de Calor, las autoridades advirtieron que, durante esta tarde, las SGIRP alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco estarán en la fase “naranja” porque se registrarán temperaturas de entre 31 y 33 agrados.
En Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan la SGIRPC estuvieron en la alerta “amarilla” porque registraron una temperatura de entre 28 y 30 grados.
Además de las previsiones que la ciudadanía debe tener por las altas temperaturas, también deben protegerse por los niveles extremadamente altos de Radiación Ultravioleta (UV).
Para proteger la piel por los niveles altos de UV, se aconseja usar bloqueador solar FPS 30+, ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro; además, se recomienda pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS