Los paneles solares son una elección sumamente conveniente, particularmente en hogares con elevado consumo de energía o que buscan una opción más eco-amigable, por lo que si es tu caso y te gustaría comprar uno, es importante que sepas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un programa de instalación de celdas fotovoltaicas. A continuación, te contamos todos los detalles.
En este contexto, la CFE, con el propósito de promover la cultura del ahorro de energía y contribuir a la conservación del medio ambiente, ha puesto en marcha un trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propios paneles solares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Esta iniciativa se enfoca en fomentar el uso de energías renovables y reducir significativamente los costos de electricidad para los hogares en todo el país.
¿Cómo funciona el programa de la CFE?
Se trata de un programa de la CFE que ofrece el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas.
De acuerdo con la Comisión Federal, los detalles pueden consultarse en su sitio web oficial cfe.mx, como el "'contrato con interconexión' dentro del apartado Servicios / Negocio / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios".
¿Cuáles son los requisitos para la instalación de un panel solar?
Si tienes ya adquiriste un panel solar y quieres aprovechar este beneficio, solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
- Para iniciar el proceso, los interesados deben dirigirse a un centro de atención a clientes de la CFE y solicitar el formulario correspondiente para la instalación de paneles solares.
- Proporcionar un croquis que indique la ubicación exacta donde se instalarán los paneles, así como un diagrama unifilar de la central eléctrica y los centros de carga interconectados en la propiedad.
Cabe señalar que, si la solicitud es aprobada, el siguiente paso es firmar un contrato que permita a la CFE hacer uso del panel solar instalado. A cambio, los beneficiarios pueden esperar una reducción significativa en sus facturas de electricidad, lo que eventualmente podría hacer que la inversión en paneles solares sea rentable.