MAREA ROSA

“Pensaron que la clase media no sabía marchar": Taboada

Cientos de camiones llegaron a Calzada de Tlalpan repletos de personas con banderas del PAN y con el rostro de Santiago Taboada

Marea rosa inunda calles del Zócalo capitalino
Marea rosa inunda calles del Zócalo capitalino Créditos: @arielTrdgz
Escrito en METRÓPOLI el

A las 11:05, Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, tomó el micrófono y afirmó que “la esperanza había cambiado de manos” y celebró que el Zócalo Capitalino luciera lleno.

“Creyeron que los pésimos resultados de sus gobiernos no tendrían consecuencias, creyeron que la clase media no sabía marchar y aquí estamos, que las mujeres y los jóvenes no tomarían las calles. Le dieron la espalda a trabajadores, comerciantes, empresarios, médicos, enfermeras, académicos y madres buscadoras”, dijo entre consignas de rechazo al presidente de la mayoría de los asistentes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Polarizaron profundamente la ciudad en una lucha clasista emprendida por ellos. Nos insultaron por pensar diferente, por tener aspiraciones. Hoy veo a una ciudad sometida por la extorsión”, añadió en un sutil intento de referir el aclamado discurso de Luis Donaldo Colosio.

Tras estas palabras, el abanderado del PAN, PRI Y PRD fue aclamado por los asistentes que corearon su nombre; sin embargo, los asistentes poco a poco cambiaron sus gritos a “vida, verdad y libertad”.

“Yo me asumo como un aspiracionista, porque de mi familia aprendí que el trabajo y el esfuerzo son siempre bien recompensados”, lanzó minutos más tarde.

Finalmente, el panista llamó a AMLO “gerente de Palacio” y pidió que se fuera a descansar a su rancho, mientras decenas de asistentes huían de la plancha del Zócalo, o mejor dicho, huían del sofocante sol que no daba tregua.

“Vámonos a la sombra”, decían entre sí los asistentes previo al mensaje de Xóchitl Gálvez.

En camiones, así transportaron a simpatizantes de la "Marea Rosa"

Miles de personas fueron transportadas en micros y camiones a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para que se unieran a la concentración denominada “Marea rosa”, evento en el que Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada fueron los principales oradores.

Las personas fueron traídas de las alcaldía alcaldías al sur de la CDMX, en específico de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta y Coyoacán.

Los camiones y micros en los que fueron transportados se quedaron sobre Calzada de Tlalpan, desde donde las personas tuvieron que caminar hasta la plancha del Zócalo.

Al bajar, los organizadores entregaban a las personas banderas, gorras y pancartas colores azul y rosa. Los más afortunados, recibían una sombrilla con el rostro de Santiago Taboada. Otros recibían aguas, jugos y tortas.

Erik López | LSR

En el camino de casi un kilómetro desde donde los dejaron los camiones al Zócalo capitalino, los manifestantes lanzaban consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y en favor de los candidatos de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

Al llegar al Zócalo, las miles de personas traídas de las alcaldías del sur de la CDMX se unieron a cientos de personas que llegaron a pie y bicicleta desde la calle Madero, Tacuba y 5 de mayo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Minutos antes de las 11 de la mañana y bajo un sofocante sol, Guadalupe Acosta Naranjo comenzó el evento y pidió que Hugo López-Gattel sea llevado a la cárcel y criticó al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“Ni un voto de la marea rosa a Movimiento Ciudadano”, lanzó.

Erik López | LSR

 

VGB