Aparte de los retrasos de los vagones y el ruido de los vendedores, los usuarios del Metro también tienen que enfrentar las fallas que presentan las escaleras eléctricas, situación que representa un riesgo para las personas de la tercera edad y quienes padecen alguna discapacidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A diario, más de 4 millones de pasajeros usan, por lo menos, una de las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro para trasladarse por la Ciudad de México.
Te podría interesar
La red cuenta con 200 kilómetros, teniendo 115 estaciones subterráneas, entre ellas se encuentra la Línea 7, que recorre las terminales de El Rosario y Barranca del Muerto.
En Línea 7 conocida también como “Naranja”, tiene la estación Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco, que es considerada la más profunda porque los andenes se encuentran a 40 metros de profundidad porque se está en una zona montañosa que impide a los trenes pasar por rampas elevadas.
Para llegar a los andenes los usuarios deben bajar unos 130 escalones si las eléctricas se encuentran descompuestas, situación que ocurre con frecuencia.
En un recorrido que hizo La Silla Rota por la estación Camarones, usuarios manifestaron que, de manera frecuente, las escaleras eléctricas se encuentran averiadas.
De acuerdo con un usuario de la tercera edad, desde hace un año, un tramo de las escaleras eléctricas se encuentra en reparación, situación que le es incomoda porque debe de bajar, a veces dos pisos, por las escaleras.
Otro señor manifestó que cansado por el mal servicio que ofrecen, fue a platicar con uno de los encargados de la estación, pero sólo le dijo que, debido a la falta del suministro de energía eléctrica, las escaleras no funcionan al 100%.
El usuario también manifestó que ese problema se presenta en las estaciones Aquiles Serdán y Refinería de la línea “Naranja”.
Reducción de recursos para el mantenimiento de las escaleras eléctricas del Metro
De acuerdo con la periodista Laura Aranda, en los últimos años, ha existido una disminución en los recursos económicos para dar mantenimiento al Metro.
A través de una solicitud de información del 13 de enero del 2023, las autoridades comunicaron que destinaron 180 millones de pesos para dar mantenimiento a las escaleras eléctricas del Metro, cifra que es menor a los 227 millones que se destinaron en el 2019 y a los 214 millones del 2020.
Además, la periodista informó que de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) del Metro, las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 12 presentan constantes fallas en las escaleras eléctricas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS