Un fuerte accidente entre unidad del Metrobús de la Línea 5 y un tráiler dejó como saldo seis personas lesionadas, a la altura de Circuito Interior y Eje 3 Oriente Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza, derivado de este incidente la circulación en la zona se encuentra afectada en lo que se realizan las maniobras para retirar las unidades siniestradas.
Al lugar del accidente arribaron distintos cuerpos de emergencia, entre ellos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, bomberos y paramédicos para atender a las personas lesionadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A través de sus redes sociales, el Metrobús informó que el Centro de Control del organismo recibió una alerta del operador de la unidad informado que tuvo que frenar de emergencia debido a que el conductor de un tráiler invadió el carril del Metrobús para dar la vuelta.
Al lugar del accidente arribo personal del Metrobús y de la aseguradora para brindar apoyo y la entrega de los pases médicos correspondientes a los usuarios afectados por el choque.
El Metrobús en un comunicado exhortó a respetar el Reglamento de Tránsito y a no invadir el carril confinado de este transporte a fin de evitar accidentes.
Motos, autos y ciclistas, los invasores del carril del Metrobús
Durante el 2023 un total de 206 mil 612 personas fueron multadas por haber manejado por el carril exclusivo del Metrobús, lo anterior según datos de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estas representan un aumento del 76.8 por ciento comparado con las registrada en 2022, con un total de 116 mil 798.
Los datos arrojados durante el año anterior, y obtenidos mediante una solicitud de información, reflejan el número de personas que fueron infraccionadas por manejar un vehículo por alguno de los confinados del Sistema de Transporte Metrobús.
Fue durante febrero y junio de 2023 que se registraron el mayor número de infractores por invadir el carril, con 43 mil 978 y 54 mil 010 respectivamente. Caso contrario con los meses de septiembre, noviembre y diciembre, que muestran las cifras más bajas de todo el 2023, con 3 mil 438, mil 40 y 366 respectivamente, según la información emitida por la Subsecretaría de Control de Tránsito.
La sanción económica por invadir el carril del Metrobús va de los 4,149 a los 6,224 pesos, según información del sistema de Transporte Metrobús.
El artículo 11 del Reglamento de Tránsito señala en su fracción X que quienes invadan los carriles exclusivos para el transporte público “serán sancionados con una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y seis puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular”.