El candidato a la alcaldía Benito Juárez de la coalición "Va X La CDMX", Luis Mendoza, denunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) reservó por tres años la información relacionada con la Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano del predio conocido como Carpa Astros, ubicado en Calzada de Tlalpan 855.
En este sitio se pretende construir un complejo comercial de hasta 10 niveles y según detalló, mediante el ACUERDO SE-02/SEDUVI/2024-02, el Comité de Transparencia de la Seduvi decidió clasificar la información como “reservada por un periodo de tres años”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Estamos enfrentando al Gobierno más opaco y autoritario del que tengamos memoria en la Ciudad de México; Martí Batres, cuando se trata de dar la cara a los vecinos de Benito Juárez se esconde y abusa de la ley para mentirles y tratarlos de engañar.
"Ya clasificaron la información respecto a la contaminación del agua y ahora lo hacen con un permiso que dieron para la construcción de un complejo comercial. El Secretario Inti Muñoz dijo que se había suspendido el proceso, engañaron a los vecinos y ahora esconden la información”.
Asimismo, exigió que dejen de hacer "justicia selectiva" y cuestionó el trabajo del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres y de su secretario Inti Muñoz.
“Dejen de hacer justicia selectiva. ¿Qué esconde Martí Batres y su secretario Inti Muñoz, que no tienen el valor de transparentar la información que debería ser pública?”, agregó Luis Mendoza.
El candidato recordó que han pasado 88 días desde que exigió a las autoridades de Seduvi una explicación y la formalización de los dichos de suspensión del proceso de transferencia de potencialidades de este predio y no ha habido respuesta pública, en cambio ante la solicitud de información a través de la Ley de Transparencia, se negó y reservó.
Por último, Luis Mendoza reiteró que seguirá acompañando la lucha vecinal para evitar cualquier atropello a los derechos de las personas.