Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan reconocen que por el momento no hay condiciones para retomar clases presenciales para terminar el semestre, luego de los hechos violentos que se registraron el pasado 8 de mayo con un saldo de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán sin vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así lo informó Berenice Ruiz Melgarejo, subdirectora del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Naucalpan, al participar como representante de las autoridades escolares en una asamblea donde participaron unos 70 estudiantes que solicitaron a la dirección de la institución educativa regresar a clases presenciales, a pesar de que sólo faltan dos días para que concluya el semestre.
Te podría interesar
La subdirectora escolar, informó que desde el fin de semana se tomó la decisión por parte de la Dirección para que se concluya el semestre con clases en línea “porque no hay condiciones de seguridad para que se reanuden las clases presenciales, y la intención es no exponer a los estudiantes”.
Te podría interesar
Amenazan con tomar las instalaciones de CCH Naucalpan
Los cerca de 70 estudiantes advierten que de no aceptarse todos los puntos del pliego petitorio que están entregando, entre los que se encuentran el reanudar clases presenciales este miércoles, tomarán las instalaciones por tiempo indefinido.
Ante la posición de los estudiantes, la subdirectora explicó que no pueden dar respuesta a esa demanda, y deben considerar que faltan solo dos días para que concluya el semestre, añadió que si ellos deciden convocar a la comunidad para que regresen a clases o tomar el plantel están en su derecho.
Los 70 estudiantes que participaron en la asamblea acordaron difundir su decisión de tomar el plantel para pedir el apoyo del resto de la comunidad escolar.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Llaman a estudiantes de CCH Naucalpan a movimiento estudiantil
Miranda, una de las estudiantes más crítica del movimiento estudiantil pidió a sus compañeros que no tengan miedo, que no pidan permiso para que se realice la toma del plantel o no. “Y hagan asambleas, tomen decisiones y háganse escuchar”.
La asamblea inició a las 13:00 horas, concluyó a las 17:19 horas con la convocaron a la comunidad en general para que se sumen a la toma del plantel, aunque decidieron que mantendrán las instalaciones abiertas, para no afectar a los alumnos de sexto semestre y pueden hacer sus trámites de término de estudios.
VGB