Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va X la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, condenó el ataque que sufrió anoche Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, e hizo responsable a Martí Batres de cualquier cualquier cosa que le ocurra a algún aspirante de la oposición.
Durante una conferencia de prensa convocada este domingo, el panista lanzó que Batres pasará a la historia como el Jefe de Gobierno de la CDMX que “condujo las elecciones más violentas de la ciudad”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Lo hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones”, demandó Santiago Taboada
“Esto es una exigencia para el Jefe de Gobierno: Que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo. Lo único que estamos haciendo aquí es recorrer las calles, platicar con la gente y decirles a todas y a todos que quieren un cambio en esta ciudad, que somos la opción que les garantizamos eso”, añadió.
En este contexto, el abanderado del PAN, PRI y PRD pidió a los candidatos de la oposición no bajarse de la contienda, a pesar del “miedo” que puedan tener tras el atentado que sufrió Rojo de la Vega.
“Son 20 días donde nadie tiene que echarse para atrás, entiendo los miedos. No nos va a pasar nada, porque vamos a hacer de este equipo, el equipo que vamos a rescatar a la ciudad. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos y no nos conocen, no nos vamos a detener”.
Taboada subrayó que las y los chilangos se merecen elecciones libres, sin amenazas contra simpatizantes de la oposición; además de que la policía y el gobierno saquen las manos de la elección.
“Algunos llevamos tres años, incluida Alessandra, enfrentándolos. En 20 días no nos van a detener, pero hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros, o a cualquier persona de nuestras familias, de nuestros equipos, al jefe de gobierno Martí Batres; si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya a vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como muchos estados que gobierna Morena”, sostuvo.
Finalmente, el exalcalde pidió a su contrincante Clara Brugada, “no ser mezquina”, pues dijo que no puede solidarizarse al mismo tiempo que pide no “politizar” su ataque.
“Recibí amenazas”: Alessandra Rojo de la Vega
En tanto, Alessandra Rojo de la Vega confirmó que previó al ataque había recibido amenazas, sobre todo, en sus redes sociales; sin embargo, dijo, “no me las tomé muy en serio”.
“Desgraciadamente hemos normalizado la violencia. Ayer que mi papá se enteró de lo ocurrido me comentó de una llamada que recibió de que nos iban a hacer algo a sus hijas. Ya denuncié los hechos”, relató.
“Me intentaron matar tal vez para callarme o para bajarme de una elección. Nadie quiere ser víctima nunca, de ningún hecho de violencia, pero lamentablemente en nuestra ciudad y en nuestro país la violencia se ha hecho costumbre”, agregó.
Sobre el supuesto atentado en su contra, Alessandra Rojo de la Vega relató que la noche del sábado su camioneta recibió 6 impactos de bala, mientras ella y su equipo se dirigían a atender una denuncia.
Todo esto después de una asamblea que se realizó minutos antes en esa colonia.
“Les exijo que hagan su trabajo y den con los responsables. No solo contra quien disparó, también con quienes están detrás de este atentado”.
Por su parte, Giovani Gutiérrez, candidato de la alianza a la alcaldía Coyoacán, lanzó un “ya basta” a todas las campañas negras, a la guerra sucia y a las mentiras y acusaciones falsas y llamó a salir a votar. “Yo le pido a todas y a todos los ciudadanos que este 2 de junio salgan con la razón, salgan a votar pensando en que no se trata de las personas que estamos aquí representando un proyecto. Se trata del futuro de las y los capitalinos”.