La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación sobre el presunto crematorio clandestino que fue alertado por un grupo de madres buscadoras, liderado por Ceci Flores, cerca del Parque Tin, entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer han estado calcinado muchos cuerpos aquí, en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, llevamos dos días trabajando explorando, encontramos restos humanos en unas fosas clandestinas y este crematorio", indicó la madre buscadora en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con la activista que lleva más de nueve años realizando jornadas de búsqueda en todo el país, movimiento que inició en el estado de Sonora, la gran fosa habría sido encontrada gracias a denuncias anónimas de vecinos que señalan lotes baldíos donde se realizan actos ilícitos.
Buena noticia entre la tragedia
La Fiscalía Especializada en Desaparición y Búsqueda solicitó a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales desplazarse al lugar para buscar indicios, recabar entrevistas con posibles testigos y realizar pesquisas en la periferia; así fue como también hallaron diversas credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Horas después, autoridades confirmaron que, dos personas dueñas de identificaciones halladas en el crematorio clandestino, se encuentran a salvo. Lograron contactar a Laura G. M, originaria del municipio de Chalco, en el Estado de México, quien un año atrás habría perdido su identificación en un robo.
También se encontró con vida al menor de edad, Álvaro L. I, cuya identificación escolar fue encontrada en la zona; su padre aseguró que el joven se encuentra bien y que nunca ha sido víctima de algún delito.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La zona donde fue localizada la fosa clandestina se encuentra este 1 de mayo bajo un fuerte resguardo de las autoridades