Una vez más, el candidato de la colación Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada lanzó el reto a sus contrincantes en la elección a qué le comprueben algo, luego de que Clara Brugada lo señalará de intentar comprar votos.
Así como lo dijo el lunes, luego de que la candidata presidencial del partido en el poder, Claudia Sheinbaum lo colocara dentro de las filas del Cartel Inmobiliario, Santiago Taboada mencionó este martes que pidió que le comprueben las cosas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Imagínate que los compradores de votos en esta ciudad, que los que crearon la compra de voto en esta ciudad como es Morena (...) ahora me están acusando a mí (...) que me prueben una cosa", dijo, durante un evento, la tarde del martes.
Y es que Clara Brugada, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acusó a la coalición formada por el PRI, PAN y PRD, y su candidato en la capital, de buscar comprar unos 300 mil votos en Iztapalapa, de cara a la elección del próximo 2 de junio.
En una sesión de preguntas y respuestas, el abanderado del Va X la Ciudad de México dijo que las menciones en su contra en el primer debate presidencial fueron debido a que la campaña de Clara Brugada va en caída.
Acude a la reunión en la universidad La Salle
Por la tarde del martes, Santiago Taboada participó en el encuentro con la comunidad universitaria de La Salle, donde no encontró mayores complicaciones que una serie de cuestionamientos a su proyecto, en materia de seguridad, sobre su propaganda, gentrificación en la ciudad de México y transporte.
El primer aplauso se lo llevó, no por propuestas sobre seguridad o el agua, sino que cuando prometió al público que, de ganar la elección, ampliaría la vida nocturna en la capital, regulando negocios que operan hasta la madrugada y brindando un servicio de transporte público en un horario más amplio.
Al cuestionar a algunos alumnos dentro del comité organizador del encuentro, La Silla Rota confirmó que no esperaban un encuentro "complicado", en comparación con que lo pasaría con las candidatas del partido en el poder.
Taboada Cortina presentó su proyecto de trabajo, pero antes y después del foro, respondió preguntas del público presente y otras que se hicieron llegar a los organizadores del encuentro.
El primer tema que puso sobre la mesa, en su tiempo libre al micrófono, fue el del agua y mencionó el problema de la contaminación en el líquido que se suministra a algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Sobre ese problema, el abanderado de Va X la Ciudad de México anunció que el jueves presentará un posicionamiento al respecto, junto con los aspirantes un cargo en Benito Juárez.
Adhiere a gente de MC en Azcapotzalco
Por la mañana, el candidato panista estuvo en un recorrido por la alcaldía Azcapotzalco donde presentó dos adhesiones a su campaña provenientes de Movimiento Ciudadano.
Allí mismo, Taboada Cortina estuvo acompañado de la aspirante a alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, de la coalición de oposición.
Por su parte, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, sostuvo un encuentro con la comunidad libanesa.