Tlalnepantla, Méx. - Sin que se concretara la prisión preventiva en contra del influencer “Fofo”, acusado de ser presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa, en la segunda audiencia realizada en el área de Juzgados del Penal de Barrientos, el Juez de Control dictó un receso y que se reanudará este miércoles para determinar si llevará el proceso en libertad o en prisión preventiva.
Luego de más de tres horas de alegatos y donde ambas partes expusieron los argumentos jurídicos en favor y en contra, para determinar la prisión preventiva justificada para el Fofo Márquez o que tenga como medida cautelar el uso de brazalete y lleve su proceso en libertad, el juez determinó un receso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A esta audiencia, acudieron diversos grupos feministas y representantes de organizaciones como, la presidenta de la asociación civil Hermanas Aliadas, Shainne Pie, quien explicó que ya habían previsto que la defensa del acusado de feminicidio en grado de tentativa llegaría al juzgado así, “acudió con 9 abogados, peritos y supuestos testigos”.
Destacó que ellos, los abogados del inculpado tratarán de buscar el cambio de la medida cautelar, para que salga en libertad con un brazalete electrónico, que le permita estar cómodamente en su casa, cuando debe estar en la cárcel por lo que hizo.
Esperan transparencia y justicia Shainne destacó que a la mujer que fue golpeada por el influencer, la defiende sólo un abogado de oficio, “pero la apoyamos sus familiares y el grupo de feministas Hermanas Aliadas que le acompañamos en la audiencia”.
Dijo también que confían en que el proceso penal se lleve con plena transparencia y buscando la justicia para la víctima, por lo que añadió que hay confianza en que las autoridades hagan su trabajo.
El influencer, por lo pronto pasa la noche del martes en el penal de Barrientos, en tanto continúa la audiencia este miércoles desde las 10 de la mañana, en la cual se definirá si se queda o no en el reclusorio de Barrientos en Tlalnepantla para enfrentar su proceso penal.
El Fofo tuvo su primera audiencia el sábado pasado en una sala del área de Juzgados del Penal de Barrientos, iniciando alrededor de las 8:30 horas, concluyendo por la tarde con la declaratoria de vinculación a proceso y se espera para este miércoles que el ministerio público obtenga la prisión preventiva justificada que fue solicitada al Juez de Control.
“Fofo” acusado de feminicidio en grado de tentativa A Rodolfo “N” lo detuvieron por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que el 22 de febrero habría golpeado a una mujer, hechos que fueron del conocimiento público mediante publicaciones en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y por accidente golpeó el espejo lateral de su vehículo, el espejo de una camioneta marca Audi, propiedad del influencer.