INCENDIOS FORESTALES

Se mantienen activos dos incendios forestales en Edomex

En ambas zonas, los trabajos se realizan a través de brigadas conformadas con personal de Probosque, de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Conafor, Protección Civil, ayuntamientos, ejidatarios y comuneros

Se mantienen activos dos incendios forestales en Edomex
Se mantienen activos dos incendios forestales en EdomexCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes se mantienen activos dos incendios forestales en el Estado de México, uno en la zona de San Bartolomé, en el municipio de Villa Guerrero y otro en Acazulco, perteneciente a Ocoyoacac.

En ambas zonas, los trabajos se realizan a través de brigadas conformadas con personal de Probosque, de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, ayuntamientos, ejidatarios y comuneros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

En el punto de San Bartolomé, en Villa Guerrero, al sur del estado de México, las brigadas de combate en tierra son apoyadas por helicópteros de la secretaría de seguridad estatal que realizan descargas de agua sobre los puntos de calor detectados en el incendio forestal.

En esta temporada de estiaje en el territorio del Estado de México se han registrado hasta el momento más de 600 incendios. Los municipios que han presentado más reportes por estos siniestros son : Ixtapaluca con 50, Nicolás Romero con 41, Ocuilan con 40, Villa del Carbón con 33 y Acambay con 25.

En cuanto a las zonas que han registrado mayor afectación de hectáreas, se encuentran: Ixtapaluca con mil 389, Coatepec Harinas con mil 384, Isidro Fabela con mil 345, Jilotzingo con mil 191 y Villa Guerrero con 719.

En total hasta la fecha, la entidad mexiquense registra una afectación por incendios forestales en 15 mil 505 hectáreas en su mayoría áreas de pastizales y arbustos.

Probosque ha informado que el periodo de la temporada de estiaje en el Estado de México está contemplado desde noviembre hasta finales de mayo, e incluso puede alargarse a principios de junio, y ante la falta de lluvia, presencia de sequía y las altas temperaturas, la Protectora de Bosques se mantendrá en alerta para mantener los trabajos de combate de incendios, así como seguirá laborando en acciones para prevenir este tipo de fenómenos.

Entre los trabajos preventivos que se llevan a cabo, Probosque informa que se han realizado 153.73 kilómetros de brechas cortafuego, 228.55 hectáreas de quemas controladas, 70.75 kilómetros de líneas negras y 24 cursos de capacitación.

Así mismo precisó que para las labores de detección y combate de incendios forestales se cuenta con 28 torres de vigilancia; 54 brigadas oficiales, con 563 combatientes y técnicos especializados.

Probosque reitera que la participación de la ciudadanía es indispensable, por lo que hace un llamado para reportar la presencia de incendios forestales, al teléfono 800-590-1700 y el número de Emergencias Nacional 911.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS