La madrugada de este 27 de abril, alrededor de las 1:30 horas, usuarios de redes sociales alertaron sobre un supuesto asalto masivo perpetrado por motociclistas, quienes habrían bloqueado la vialidad en el desnivel de Mixcoac / Insurgentes. "Tomen precauciones TOTAL IMPUNIDAD", escribió la cuenta de X de vecinos de la Colonia Florida, de la alcaldía Benito Juárez. No obstante, las autoridades de la Ciudad de México desmintieron tal versión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En relación con la denuncia ciudadana realizada sobre el asalto en la avenida Río Mixcoac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de abril, en la avenida Río Mixcoac al norte y Canova, en la colonia Insurgentes Mixcoac.
Te podría interesar
A través de la frecuencia de radio se reportó la concentración de vehículos y motocicletas en el bajo puente, detalla la SSC a través de un comunicado. Al llegar al lugar, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se percató que se trataba de un grupo de vehículos y motocicletas en caravana que pretendían realizar arrancones.
Las autoridades, con el apoyo de otros equipos de trabajo se encargaron de dispersar a los participantes y se liberó la vialidad. Además, en el sitio se mantuvo la presencia en la zona para evitar la concentración y permitir que los automovilistas circularan de manera habitual por dicho deprimido, aunado al monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia en el sitio.
Arrancones en CDMX
En marzo del año pasado, conviene recordar, se registró un fuerte accidente por personas que participaban en arrancones. Tras los hechos dos vehículos quedaron impactados contra un muro de contención en calles de la colonia Arenal Guadalupe de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro tuvo lugar sobre Periférico Sur a la altura de la calle Kyoto y se desconoce si hubo personas que resultaran heridas debido a que una vez que sucedió el choque, las personas que participaron en los arrancones se dieron a la fuga para evadir su responsabilidad, por lo cual abandonaron un vehículo color rojo. En tanto, el otro vehículo que fue partícipe en el accidente fue resguardado por elementos de la policía capitalina de la Ciudad de México.
En este sentido, al lugar acudieron bomberos de la CDMX para realizar las maniobras para el retiro del vehículo, el cual quedó destrozado de la parte delantera así como de sus suspensión. El siniestro provocó el cierre del Periférico por 30 minutos aproximadamente a la altura de San Jerónimo.