Luego del rescate de 10 cuerpos sin vida maniatados y algunos de ellos cercenados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reinició este viernes las diligencias judiciales con la finalidad de localizar más cuerpos, lo que se realiza a petición de la comisión local de búsqueda y localización de personas desaparecidas y no localizadas.
Luego de varios días de trabajos de búsqueda y rescate, y después de un día de inactividad, el personal de la FGJ del Estado de México confirmó que encontraron 10 cuerpos en la fosa clandestina de San Francisco Magú, en el municipio de Nicolás Romero, de los cuales seis estaban completos y 4 cercenados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con informes de personal de la Fiscalía General de Justicia, el jueves no hubo labores de rescate en el predio ubicado en camino al Lanzarote del paraje del Mirador, en la comunidad indígena de San Francisco Magú, sin embargo, se reanudaron labores con integrantes de la célula de búsqueda y ampliaron los trabajos en predios adjuntos al área ya revisada de 40 metros cuadrados y en donde se localizó la fosa clandestina.
Los trabajos se realizarán conforme a lo establecido en una diligencia ministerial con base en las evidencias y recomendaciones de la célula de búsqueda de personas desaparecidas o ausentes de este municipio.
Trascendió que a los familiares de las víctimas localizadas, los citaron en las instalaciones de la FGJEM adjuntas al penal de Barrientos, donde darán continuidad a los trabajos de identificación, y en los casos positivos el personal del servicio médico forense habrá de hacer la entrega.
Amplían búsqueda a predios cercanos
Los trabajos de rescate de los cuerpos se iniciaron desde el pasado viernes cuando la célula de búsqueda de personas de la localidad pidió el apoyo a la FGJEM para la revisión del predio y de la fosa de 65 metros de profundidad, de donde extrajeron los cadáveres.
Hasta ahora se desconoce aún la identidad de todos los cuerpos, sin embargo, las señas particulares, vestimenta y edad aproximada, son esenciales para determinar de quién se trata.
De acuerdo con personas cercanas a la célula de búsqueda de personas, hay la probabilidad de que haya más cadáveres en zonas aledañas al predio ya revisado, por lo que darán continuidad a las diligencias ministeriales.
Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense no ha emitido comunicado alguno con relación a la localización de los 10 cuerpos en la fosa clandestina. Este viernes de reinicio de las diligencias ministeriales no se han reportado nuevos hallazgos.