PERIFÉRICO NORTE

Caos en Periférico Norte, demandan atención a un caso de violencia contra una mujer

Raquel la joven que motivó el bloqueo, explicó que su esposo Jorge “N” la golpeó severamente y le lesionó tres costillas, sin embargo, cuando quiso hacer la denuncia correspondiente, en el ministerio público de Atizapán la desalentaron y le señalaron que de antemano no pasaría nada

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Diversos grupos feministas realizaron una manifestación y bloqueo por más de dos horas sobre Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli en Naucalpan, un grupo de inconformes que acusan de omisión a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México porque en el ministerio público se les permitió iniciar una denuncia penal por violencia familiar, después de varias horas liberaron la vialidad para entablar un diálogo con las autoridades que se comprometieron a atender el caso.

Raquel la joven que motivó el bloqueo, explicó que su esposo Jorge “N” la golpeó severamente y le lesionó tres costillas, sin embargo, cuando quiso hacer la denuncia correspondiente, en el ministerio público de Atizapán la desalentaron y le señalaron que de antemano no pasaría nada, que mejor desistiera.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

El grupo de unas 30 mujeres y unos 120 hombres conformaron un contingente con banderas del grupo feminista “Artemisa”, primero se manifestaron en la explanada de Las Torres de Satélite, luego marcharon para llegar frente al Parque Naucalli, en donde realizaron un bloqueo en sentido norte a sur.

Entre sus peticiones, solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a que Raquel fue violentada en su casa por su marido Jorge "N", quien la lesionó, y no les han querido iniciar la carpeta de investigación por violencia familiar.

Decidió bloquear para ser atendida por la FGJEM

Raquel, la joven afectada informó que se vio obligada realizar esta movilización, bloqueando el Periférico Norte para denunciar la negativa de la FGJEM para iniciar la carpeta de investigación por el delito de violencia en contra de la mujer, que incluso a decir de su abogado podría encuadrarse como feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la afectada los hechos ocurrieron en Lomas de Valle Escondido, en la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, en la casa que compartía con su marido Jorge “N”, quien tras una discusión la golpeó y la pateó, ocasionando las lesiones en tres costillas.

Según los inconformes, Jorge "N", el presunto responsable de la agresión, tiene familiares y conocidos en la FGJEM quienes han impedido que se inicie la carpeta de investigación por las lesiones causadas a Raquel. Al lugar del bloqueo arribó personal de la Gobierno Estatal, de la FGJEM, policías estatales y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron a los manifestantes del grupo feminista "Artemisa" y un grupo de unos 120 varones.

Los carriles de circulación fueron desbloqueados en su totalidad alrededor de las 13:30 horas, mientras los manifestantes, entre los que estaban abogados, amigos y familiares de Raquel, se trasladaron en camionetas de lujo y unidades de transporte de pasajeros rentadas, a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en Naucalpan, donde sería iniciada la carpeta de investigación contra el agresor.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS