Estudiantes de la escuela primaria Laura Méndez de Cuenca, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, no pudieron regresar a clases este lunes por el colapso del techo en el patio central del plantel producto de las lluvias registradas anoche en el Valle de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La mañana de este lunes, los padres de familia fueron notificados por autoridades escolares sobre la caída parcial de la estructura de acero dentro de las instalaciones del centro escolar, sin que se registraran personas lesionadas, pero esta situación impidió el ingreso de los estudiantes, como medida de seguridad.
Te podría interesar
“Tuvimos que suspender clases para evitar cualquier riesgo a los alumnos y la comunidad, los chicos y chicas no podrán venir hasta que se garantice que no haya ningún riesgo”, señaló una de las docentes.
De acuerdo con personal de protección civil y bomberos de Nezahualcóyotl, las vigas de acero se vencieron aparentemente por la fuerte acumulación de agua que se produjo en la parte superior de la estructura, la cual era cubierta con una lona térmica.
Te podría interesar
El agua se acumulo ocasionando el desplome del techo
“Lo que tenemos reportado es que se acumuló mucha agua en la parte de arriba de la lona, lo que hizo que se hicieran como pequeñas lagunas que al final pues terminaron venciendo todo el techo”, indicó Ignacio Vázquez, comandante de bomberos en Nezahualcóyotl.
“Las medidas que se tomaron es que se va a desarmar la estructura a de completo para evitar que se tenga algún incidente con los menores independiente que los profesores decidieron cancelar clases”, añadió.
Al plantel asisten cerca de 400 estudiantes de tiempo completo, quienes tuvieron que regresar a casa ante la suspensión de actividades, las cuales se prevé se retomen este martes tras el retiro total del arco techo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl inició con el retiro de las estructuras afectadas dentro del plantel, así como una inspección en las instalaciones para descartar daños mayores.
De acuerdo con autoridades locales de Nezahualcóyotl, las fuertes lluvias que se registraron anoche dejaron al menos 10 árboles caídos y algunos encharcamientos en colonias como Benito Juárez, Loma Bonita y Vicente Villada.
Mientras que las carreteras federales México-Puebla y México-Texcoco, así como la calzada Ignacio Zaragoza y avenida Central, en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, resultaron afectadas por encharcamientos en zonas a desnivel.
VGB