La Alcaldía Coyoacán continúa con su labor de combate a los establecimientos de venta ilegal de alcohol en la vía pública, con el objetivo de preservar la salud de la niñez y la juventud. En una jornada realizada este viernes, se desmantelaron 10 chelerías y se retiraron diversas cajas de bebidas alcohólicas y licores de dudosa procedencia en la zona de Los Culhuacanes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante el operativo no se registraron incidentes. Estas acciones forman parte de la política de seguridad humana "Escudo Coyoacán", y se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Se realizan de manera permanente en atención a las demandas ciudadanas que señalan estos lugares como puntos generadores de violencia.
Te podría interesar
Los dispositivos se iniciaron en la Alameda del Sur y recorrieron las colonias Carmen Serdán y Emiliano Zapata, sobre la calle Manuela Medina, en la zona conocida como Los Culhuacanes.
La Alcaldía Coyoacán reafirma su compromiso de realizar una correcta aplicación del ordenamiento jurídico. La venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el espacio público está prohibida según la Ley de Justicia Cívica y los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX en 2019.
El pasado 13 de marzo, la alcaldía Coyoacán informó que, como parte de las promesas cumplidas que han desempeñado en el año, se llevó a cabo otro operativo contra "chelerías", donde seis negocios fueron cerrados. Este operativo fue en las colonias Carmen Serdán, Emiliano Zapata, CTM Culhuacán IX, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Santo Domingo donde la fiesta se acabó para comerciales y clientes cuando elementos de la alcaldía Coyoacán, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegaron las disposiciones de ley para mantener el orden y evitar la venta ilegal de alcohol en vía pública.
Asimismo, durante el operativo, fueron liberadas vialidades con el retiro de bienes mostrencos e, incluso, se apercibió a un comercio establecido por usar la vía pública para extender su local con sillas y mesas donde los clientes ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se les pidió hacer el retiro inmediato.
De octubre de 2021 a la fecha, Coyoacán ha realizado de manera permanente operativos contra chelerías ilegales y destruido más de cinco toneladas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, confiscadas durante estas jornadas. Como resultado de estos esfuerzos coordinados, se han desmantelado cerca de 80 puntos de venta ilegal de alcohol, entre chelerías y establecimientos que no contaban con permiso de venta.